Deportes Fútbol

Tevez, descartado y un nuevo debut: ¿cómo formará Boca ante Independiente?

El "Apache" no jugará ante el "Rojo" por molestias en su rodilla. Además, quedaría fuera de los concentrados. En tanto, un joven hará su primer partido como titular

Por: Hugo Ávalos

Carlos Tevez, descartado para jugar ante Independiente |

Carlos Tevez, descartado para jugar ante Independiente | Foto: NA

Atrás quedó el agónico empate ante Palmeiras y, ahora, Boca vuelve a poner su mente en la Superliga y busca dar un nuevo paso hacia el título. Para ello, Guillermo Barros Schelotto ha tenido problemas para armar el once titular que enfrentará a Independiente en el Libertadores de América.

Luego de la victoria de Godoy Cruz ante Temperley, la diferencia con el escolta quedó reducida a cuatro puntos. Por eso para volver a estirar la ventaja, la victoria es imperiosa.

También te puede interesar: La maldición de las lesiones en Boca: tres titulares afuera del clásico

Lo malo de esta necesidad es que el entrenador no podrá contar con tres de sus figuras: Paolo Goltz, Edwin Cardona y Carlos Tévez. Los tres futbolistas arrastran diferentes lesiones que los imposibilita de estar ante el "Rojo".

Por ello, Guillermo apuesta por varios cambios y con una novedad a destacar: el ingreso de Agustín Almendra, de 18 años (categoría 2000), quien hará su debut en la Primera xeneize.

Agustín Almendra tendrá su debut en Boca | Foto: Twitter (@BocaJrsOficial)
Agustín Almendra tendrá su debut en Boca | Foto: Twitter (@BocaJrsOficial)

El juvenil de San Francisco Solano es mediocampista creativo, está desde los ocho años en la institución. Ante Independiente, tendrá la oportunidad de colaborar en la creación de juego junto a Pablo Pérez.

Además, Santiago Vergini será el reemplazante de Goltz, Nahitan Nández volverá a jugar luego de su ausencia en la Copa Libertadores -continúa suspendido- y Walter Bou irá por Ramón "Wanchope" Ábila.

De esta manera, Boca formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Agustín Almendra; Pablo Pérez; Cristian Pavón y Walter Bou.

Leé También

Comentarios