Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#copa sudamericana

Tigre no podrá jugar la Copa Libertadores aunque sea campeón

A pesar de que se consagre en la Copa de la Superliga, el Matador no podrá participar del certamen continental. La explicación que dio Conmebol.

Tigre no podrá jugar la Copa Libertadores aunque sea campeón
Tigre no podrá disputar la Copa Libertadores aunque sea campeón de la Copa de la Superliga (Foto: NA)

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado en el que explicó qué condiciones deben cumplir los clubes para participar de las Copas Sudamericana y Libertadores 2020.

Entre los puntos, Conmebol aclara que los equipos deben disputar el torneo de la Primera División de su país, es decir, no haber descendido. Por lo tanto, el conjunto que dirige Néstor "Pipo" Gorosito -que goleó en el primer partido de la semifinal de la Copa de la Superliga a Atlético Tucumán por 5 a 0- no podrá formar parte del torneo continental aunque sea campeón, ya que desde agosto jugará en el Nacional B.

Requisitos que deben cumplir los clubes para poder jugar la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

  • copa libertadores
  • copa sudamericana

Ultimas Noticias