Ir al contenido
Logo
Deportes

Tinelli llamó a elecciones anticipadas y se despide de la Liga Profesional

El presidente de San Lorenzo deja su cargo al frente de la Liga Profesional luego del pedido de los clubes y llama a elecciones anticipadas para marzo de este año.

Tinelli llamó a elecciones anticipadas y se despide de la Liga Profesional

Tras varias semanas de conflictos, Marcelo Tinelli puso a disposición su cargo de presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y llamó a elecciones anticipadas el próximo 31 de marzo, en una carta dirigida a los 28 clubes de la Primera División del fútbol argentino.

La crisis de su gestión comenzó el 24 de diciembre pasado luego de un planteo formal de 15 clubes de la Liga y esto determinó que finalice de forma anticipada su mandato, que terminaba en marzo del 2024. 

En este marco, publicó una nota en la que expresó: "Es tiempo de abordar temas esenciales. Y estoy convencido que para ello resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División. Es por esta razón que, junto con los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmando, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades de la LPF".

Asimismo, continuó: "Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para la elección de nuevas autoridades de la Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo de 2024", plantea el escrito que lleva la firma de Tinelli, los tres vicepresidentes Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Hernán Arboleya (Lanús) y Mario Leito (Atlético Tucumán); el director general Eduardo Spinosa (Banfield) y el secretario general Sergio Rapisarda (Vélez).

"Creemos firmemente que este es el mejor camino y por eso debemos tomarnos este tiempo para encontrar los consensos y la unidad que el momento exige. Tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo hasta que se elijan nuevas autoridades. Confío en que este escenario desemboque en una lista de unidad con el máximo consenso posible", señaló.

Esta carta, en la que llama a unidad, se da dos semanas después de denunciar un "golpe (institucional) artero", luego de que los clubes exigieran una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo en las 72 horas posteriores a la presentación para tratar un cambio en la presidencia de la LPF.

Días más tarde, los 15 clubes con la presencia de Boca Juniors, Racing Club y Barracas Central participaron de una reunión en la que se le solicitó a Tinelli que fije fecha de elecciones para una salida ordenada en términos institucionales.

Uno de los principales motivos fue la nula relación entre Tinelli y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, mientras que reclamos en temas relativos a la televisión, el juego de apuestas on line, el decreto 12-12 derogado por Mauricio Macri, que eliminó rebajas en las cargas impositivas, la seguridad y el tipo de cambio, también estaban presentes.

"Hasta que se determinen los nuevos líderes de la LPF -por consenso o elecciones-, la Liga seguirá funcionando en forma plena, con todo el equipo de trabajo enfocado en la organización e implementación para la disputa de los torneos y la defensa de los intereses comunes, aún en medio de una feroz pandemia que permanentemente le pone obstáculos al desarrollo y a la industria de nuestra Primera División", prometió Tinelli.

    Ultimas Noticias