Ir al contenido
Logo
Deportes

Tite le agradeció a Bielsa por el presente de Raphinha, figura ante Uruguay

El entrenador de Brasil habló del momento del atacante del Leeds United, autor de dos goles en el 4 a 1 ante la "Celeste" y llamó a su par argentino para felicitarlo.

Tite le agradeció a Bielsa por el presente de Raphinha, figura ante Uruguay

A pesar de que Leeds no atraviesa su mejor momento en la Premier League y está lejos de los rendimientos de los años anteriores, Raphinha logró destacarse de manera sorprendente, al punto de que Tite empezó a tenerlo en cuenta para la Selección de Brasil, en un contexto plagado de figuras en ataque.

Tras una primera presencia en la triple fecha de Elimiantorias, en la que no pudo estar por la negativa de Inglaterra en ceder a los jugadores, el atacante tuvo revancha en esta jornada en la que se terminó destacando en la goleada sobre Uruguay por 4 a 1, en la que fue titular junto a Neymar, Paquetá y Gabriel Jesús.

En Manaos, Raphinha la rompió junto a Neymar y fue el autor de dos tantos para la victoria de la "canarinha" y la extensión del invicto por 11 partidos (se espera por el caso con Argentina). La sorpresa de los medios locales hizo que se convirtiera en el foco de atención y Tite tomó la rienda por dicha decisión de convocarlo.

Sin embargo, lejos de ponerse los laureles, el seleccionador sorprendió cuando decidió hablar sobre la influencia de Marcelo Bielsa en el presente del mediocampista y el trabajo que ha realizado en estos años para acercarlo a Brasil. En declaraciones que fueron replicadas pr la cuenta oficial del Leeds, Tité fue contundente.

"Agradezco públicamente a Bielsa por el acompañamiento y trabajo con Raphinha y a todo el cuerpo técnico que lo aproximó a la selección. Hablé personalmente con él y le agradezco por ese apoyo", destacó sobre el caso de otro jugador que avanza y crece bajo la influencia del "Loco".

No es la primera vez que esto ocurre, sino que tiempo atrás y con el Leeds aún en segunda división, Inglaterra convocó a Kalvin Phillips como mediocampista central y desde entonces se convirtió en un eslabón clave del plantel de Southgate, subcampeón de la Eurocopa y en gran crecimiento.

    Ultimas Noticias