Ir al contenido
Logo
Deportes

Tite, otra vez contra Argentina: "Entró jugadores sin autorización"

El entrenador de Brasil tuvo que dejar afuera a Renan Lodi por no cumplir las normas sanitarias de Ecuador y recordó el caso de San Pablo: "Respetamos las leyes de este país".

Tite, otra vez contra Argentina: "Entró jugadores sin autorización"
FIFA le abrió expedientes a la AFA y la CBF (Foto: Reuters)

Al igual que Argentina, Brasil vuelve a salir al campo de juego por Eliminatorias para cumplir con el calendario y darle trabajo al equipo de cara a lo que será el último tramo en el camino a Qatar 2022, aprovechando que ya está clasificado y que puede contar con gran parte del equipo.

Entre las ausencias, Neymar Jr. es el más destacado ya que todavía no volvió a entrenarse con sus compañeros de Paris Saint Germain luego de su lesión en el tobillo, y el restante es Renan Lodi, el lateral del Atlético de Madrid, que quedó afuera de esta situación por una cuestión sanitaria.

En conferencia de prensa, Tite, entrenador del "Scratch" contó los motivos por los que el ex Athletico Paranense no está en la nómina. "Lodi no puede ingresar a Ecuador porque recibió su primera dosis de la vacuna el 10 de enero. No puede estar en la delegación", reveló de manera oficial.

Cuando todo parecía que terminaba allí, el ex Corinthians disparó contra la Selección Argentina y aquella jornada infame en San Pablo, donde el partido se suspendió a los cino minutos. "Respetamos las leyes de este país, a diferencia de lo que pasó cuando vino Argentina y entró con jugadores sin autorización", lanzó.

Aquella jornada, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) apuntó a los casos de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes habían ingresado a Brasil provenientes del Reino Unido, algo prohibido por aquellos días en base a las medidas oficiales.

"Nosotros hicimos nuestra parte, salimos al campo. Aquí nadie viene y hace lo que quiere. Anvisa y la Policía Federal hicieron lo que tenían que hacer", destacó y agregó: "Estoy esperando la decisión final. En términos deportivos y en términos legales, hicimos todo correctamente".

Brasil visitará a Ecuador el 27 de enero y recibirá a Paraguay el 1 de febrero por la 14ta. y 15ta. fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los 26 convocados de Tite

  • Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).
  • Defensores: Daniel Alves (Barcelona), Emerson Royal (Tottenham), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Manchester United), Éder Militao (Real Madrid), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).
  • Mediocampistas: Bruno Guimaraes (Lyon), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Gerson (Olympique de Marsella), Everton Ribeiro (Flamengo), Lucas Paquetá (Lyon) y Philippe Coutinho (Aston Villa).
  • Delanteros: Antony (Ajax), Vinicius Jr (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Gabriel Jesús (Manchester City), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Raphinha (Leeds) y Gabriel Barbosa (Flamengo).

    Ultimas Noticias