Ir al contenido
Logo
Deportes

Tobar explicó su decisión de pasar del “para mí es gol” a anular el gol de River

El árbitro argumentó el motivo de su polémica decisión que dejó a River eliminado de la Copa Libertadores.

Tobar explicó su decisión de pasar del “para mí es gol” a anular el gol de River

El árbitro principal del partido entre River y Vélez, Roberto Tobar, rompió el silencio y argumentó su fallo de anular el gol de Matías Suárez para el Millonario: "Sentí que era importante la visión de mi compañero", indicó sobre la intervención del juez de línea para la decisión.

En este sentido, dialogó con ESPN horas después de que finalice el partido y explicó la jugada: “Tras revisar una y otra vez las imágenes, observo un contacto que no me deja seguro para anular. En ese momento, sentí que era importante otra visión de un integrante de mis compañeros de campo".

"Por eso hago el llamado a Claudio Ríos para que él pueda chequear y me diera su opinión libre de toda comunicación que yo sostuve con el VAR”, agregó y continuó: "Claudio coincidió que existe después del cabezazo de Matías Suárez porque el balón patina en su antebrazo entrando en el arco".

Esta polémica surgió a los 78 minutos, cuando Matías Suárez convirtió para River ante Vélez, pero Roberto Tobar recibió el llamado del VAR por una posible mano. En ese momento, se acercó al monitor y en dos oportunidades aclaró: "Para mí es gol". En total, repitieron la imagen 43 veces.

    Ultimas Noticias