Ir al contenido
Logo
Deportes #Juan román riquelme#jorge amor ameal#mario pergolini#boca juniors

Todo lo que destapó la renuncia de Pergolini a Boca

La renuncia del vicepresidente dejó ver los conflictos que se viven en el club de la Rivera
 

Todo lo que destapó la renuncia de Pergolini a Boca

“Renunció Pergolini” fue la frase que inundó las pantallas de los canales de televisión y fue tendencia en redes durante la tarde del miércoles.

La repercusiones no se hicieron esperar. El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, salió a poner paños fríos: “Se fue porque no se sentía cómodo. Es normal que pase”, dijo.

Pero ¿por qué se sentía incómodo? ¿Qué pasó para que el dirigente en segundo orden de importancia renuncie a uno de los clubes más populares del mundo?

“Se hizo una lista para ganar las elecciones y no un equipo para conducir a la institución. Estas son las consecuencias. Se terminó de romper la Comisión Directiva, y Ameal perdió todo poder y consideración”, evalúa un ex dirigente histórico del club a La Nación, que alerta: “Esto me recuerda a lo que pasaba en 1984”, en referencia a la peor época de Boca a nivel institucional y económico.

El consejo de fútbol tomó las riendas del club. Controlan el predio de Ezeiza desde donde manejan con independencia de las decisiones de la dirigencia y se les asigna maltratos y destratos hacia personas que están fuera de ese círculo íntimo. Quién no pertenece a ese séquito tiene la entrada vedada a ese predio.

“¿Qué hacés acá?”, le preguntó una vez Cascini al propio Pergolini. “¿Un empleado destrata al vicepresidente del club? Es el reino del revés. Nunca se vio algo así”, cuentan desde el club xeneize.

Es sabido que el ex vicepresidente del club llegó para manejar la parte comunicacional del club. Su idea del canal de Boca y su noticiero encontró resistencias en el Consejo de Fútbol. En varias oportunidades Mario fue a reunirse con Riquelme y su gente para contarles el proyecto y conseguir que los jugadores puedan ser entrevistados en el propio canal del club.

Pero el Consejo prefería poner a su propia gente para coordinar y grabar esas notas. Cosa que Pergolini aceptó y les dio la libertad para que ellos decidieran a quién entrevistar y de qué manera. Aunque hubo una primera entrevista con Zambrano, la decisión fue crear algo parecido y dar la información en su canal propio: la cuenta @BocaPredio. El club ahora tenía dos canales de comunicación.

Juan Román Riquelme, Jorge Ameal y Mario Pergolini

El vicepresidente se encontraba frente a la disyuntiva de atacar a la guerra que le proponían en un juego más tóxico e hiriente o buscar otra salida. Eligió la segunda opción.

Obviamente la creación de la cuenta @BocaPredio fue la causa principal, sino fue la gota que rebalsó el vaso. “Por supuesto que no hay una cosa chiquita que te empuja a tomar este tipo de decisiones. Es una suma de cosas” detalló Pergolini desde su programa en Vorterix.

El trasfondo se centra en el ninguneo que se lleva en la gestión de Ameal y Riquelme. Esa manera de conducir del club deja heridos a su paso. El caso de Pergolini dejó pasar varias hasta que decidió decir basta.

Ese desmanejo también ocurre en lo económico. Desde el achicamiento del plantel hasta el manejo de la indumentaria en el complejo de Ezeiza, donde no se sabe que stock tiene el club.

La pregunta es si la salida de Pergolini solucionará los problemas de Boca o el club seguirá con sus problemas internos.

  • Juan román riquelme
  • jorge amor ameal
  • mario pergolini
  • boca juniors

Ultimas Noticias