Ir al contenido
Logo
Deportes #Fútbol femenino

Todos los partidos de la primera división femenina serán televisados

El anuncio se dio en el predio de Ezeiza junto a los ministros de Turismo y Deportes y Mujeres, Géneros y Diversidad, Matías Lammens y Elizabeth Gómez Alcorta, respectivamente; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y todas las capitanas del los equipos del torneo, entre otros.

Todos los partidos de la primera división femenina serán televisados
(Foto: Instagram @femeninouai)

El fútbol femenino, durante los últimos años, tuvo una evolución y un crecimiento único. En ese camino, el miércoles pasado volvió a marcar un hito importantísimo en su historia.

Y es que, a partir del Torneo Clausura que comienza este fin de semana, todos los partidos de la primera división serán televisados por medios públicos, precisamente por la TV Pública y DeporTV.

Estuvieron presentes en la presentación Axel Kicillof, Matías Lammens y Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros. Foto: Télam.

El anuncio se dio en el marco de la presentación de un nuevo torneo del fútbol femenino en el predio de Ezeiza, de la cual participaron los ministros de Turismo y Deportes y Mujeres, Géneros y Diversidad, Matías Lammens y Elizabeth Gómez Alcorta, respectivamente; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); todas las capitanas del los equipos del torneo; los exjugadores Javier Mascherano y Héctor Enrique; y el flamante entrenador del seleccionado femenino argentino, Germán Portanova.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, declaró: "Desde que asumimos, entendimos que debíamos ser la conducción de la igualdad y darle a la mujer el lugar que se merecía, que antes no se le daba. Hoy podemos celebrar el contrato de la televisación pública del Torneo Femenino, que les va a dar la posibilidad a nuestras jugadoras de tener una gran visualización en todo el país".

Tapia calificó a la jornada como una "memorable que quedará en la historia". Foto: Télam.

A su vez, Gómez Alcorta expresó: "Es un día hermoso realmente. Las mujeres estamos acostumbradas a luchar, todo nos cuesta el doble. Parecía increíble llegar a un día como este, pero aquí estamos. Este torneo tendrá una televisación que les permitirá a miles de chicas ver que es posible cumplir su sueño".

El torneo de primera división del fútbol femenino cuenta con 19 equipos que son divididos en dos grupos: uno con nueve integrantes y otro, la Zona B, con diez. En la fase regular, que es todos contra todos en un mismo grupo, hay nueve fechas. Una vez finalizadas, los cuatro primeros equipos clasifican a la Fase Final, donde comienzan los play-off. Allí cada llave se jugará a un partido, a eliminación directa, hasta llegar a la gran final.

  • Fútbol femenino

Ultimas Noticias