No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Todos los partidos de la primera división femenina serán televisados

El anuncio se dio en el predio de Ezeiza junto a los ministros de Turismo y Deportes y Mujeres, Géneros y Diversidad, Matías Lammens y Elizabeth Gómez Alcorta, respectivamente; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y todas las capitanas del los equipos del torneo, entre otros.

Todos los partidos de la primera división femenina serán televisados(Foto: Instagram @femeninouai)

Todos los partidos de la primera división femenina serán televisados | Foto: Instagram @femeninouai

El fútbol femenino, durante los últimos años, tuvo una evolución y un crecimiento único. En ese camino, el miércoles pasado volvió a marcar un hito importantísimo en su historia.

Y es que, a partir del Torneo Clausura que comienza este fin de semana, todos los partidos de la primera división serán televisados por medios públicos, precisamente por la TV Pública y DeporTV.

Estuvieron presentes en la presentación Axel Kicillof, Matías Lammens y Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros. Foto: Télam.

El anuncio se dio en el marco de la presentación de un nuevo torneo del fútbol femenino en el predio de Ezeiza, de la cual participaron los ministros de Turismo y Deportes y Mujeres, Géneros y Diversidad, Matías Lammens y Elizabeth Gómez Alcorta, respectivamente; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); todas las capitanas del los equipos del torneo; los exjugadores Javier Mascherano y Héctor Enrique; y el flamante entrenador del seleccionado femenino argentino, Germán Portanova.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, declaró: "Desde que asumimos, entendimos que debíamos ser la conducción de la igualdad y darle a la mujer el lugar que se merecía, que antes no se le daba. Hoy podemos celebrar el contrato de la televisación pública del Torneo Femenino, que les va a dar la posibilidad a nuestras jugadoras de tener una gran visualización en todo el país".

Tapia calificó a la jornada como una "memorable que quedará en la historia". Foto: Télam.

A su vez, Gómez Alcorta expresó: "Es un día hermoso realmente. Las mujeres estamos acostumbradas a luchar, todo nos cuesta el doble. Parecía increíble llegar a un día como este, pero aquí estamos. Este torneo tendrá una televisación que les permitirá a miles de chicas ver que es posible cumplir su sueño".

El torneo de primera división del fútbol femenino cuenta con 19 equipos que son divididos en dos grupos: uno con nueve integrantes y otro, la Zona B, con diez. En la fase regular, que es todos contra todos en un mismo grupo, hay nueve fechas. Una vez finalizadas, los cuatro primeros equipos clasifican a la Fase Final, donde comienzan los play-off. Allí cada llave se jugará a un partido, a eliminación directa, hasta llegar a la gran final.

En esta nota:

Comentarios