Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Tokio 2020: Dura derrota de la Selección de básquet en el debut ante Eslovenia

El seleccionado nacional perdió por 118-100 frente a una imparable Eslovenia comandada por Luka Doncic, que fue la figura y marcó 48 puntos.

Tokio 2020: Dura derrota de la Selección de básquet en el debut ante Eslovenia
Juegos Olímpicos Tokio 2020: Dura derrota de la Selección de básquet en el debut ante Eslovenia (Foto: Reuters (Brian Snyder))

La Selección Argentina de básquetbol no pudo contra la implacable Eslovenia de Luka Doncic, y cayó en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por 118-100.

En un Saitama Arena sin público, los eslovenos fueron muy superiores desde el inicio del encuentro, al punto que se fueron al descanso arriba en el marcador con una ventaja de 20 puntos (62-42).

A priori, se sabía que el gran desafío del equipo nacional era frenar a Doncic, la estrella de los Dallas Mavericks de la NBA. Pero el base, que anotó 48 puntos (5 asistencias), jugó en un altísimo nivel y comandó las riendas de una Eslovenia que lo acompañó y, a base de velocidad y puntería, dominó el partido de principio a fin.

Por su parte, Luis Scola, que está disputando sus quintos Juegos Olímpicos, fue la figura del equipo que dirige Sergio Hernández, con 23 puntos, además de una asistencia y una tapa.

El seleccionado nacional volverá a jugar el próximo jueves 29 de julio, desde las 09.00 de la Argentina, cuando enfrente a España en su segundo partido del Grupo C.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias