Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Tokio 2020: El equipo de equitación finalizó séptimo y obtuvo un diploma olímpico

Matías Albarracín, Fabián Sejanes y Martín Dopazo lograron el mejor resultado de la Argentina desde los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

Tokio 2020: El equipo de equitación finalizó séptimo y obtuvo un diploma olímpico
Tokio 2020: El equipo de equitación finalizó séptimo y obtuvo un diploma olímpico (Foto: Reuters (Alkis Konstantinidis))

El equipo argentino de equitación, integrado por Matías Albarracín, Fabián Sejanes y Martín Dopazo, finalizó en el séptimo puesto -con un tiempo de 263.07- en la final de la prueba de saltos de Tokio 2020 y ganó un diploma olímpico.

Respecto a la actuación de cada integrante, Sejanes fue el primero en saltar junto a Emir y estableció un registro de 89.74, con 14 faltas. Luego fue el turno de Dopazo con Quintino 9, que completó su pasada con 85.45 y 13 faltas, mientras que Albarracín con Cannavaro 9 contabilizó 87.88 con 20 faltas.

Martín Dopazo, integrante del equipo argentino de equitación. Foto: Reuters (Alkis Konstantinidis)

El equipo argentino se vio beneficiado al quedar eliminados de la competencia Francia, Alemania y Gran Bretaña, logrando el mejor resultado de la Argentina en equitación desde el título alcanzado por el militar Carlos Alberto Moratorio en Tokio 1964.

"Estamos contentos porque cumplimos con el objetivo de estar entre lo 10 primeros, es casi imposible pelear por una medalla, los otros son equipos muy buenos y se pudo hacer un digno papel", manifestó Dopazo tras la participación del equipo argentino.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias