Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Tokio 2020: La Selección de vóley le ganó a Francia y sueña con la clasificación

Argentina se impuso por 3-2 ante el seleccionado francés y celebró su primera victoria en los Juegos Olímpicos. El próximo viernes, desde las 04.25, enfrenta a Túnez.

Tokio 2020: La Selección de vóley le ganó a Francia y sueña con la clasificación
La Selección de vóley le ganó a Francia y sueña con la clasificación (Foto: Reuters)

Luego de la dura caída ante Brasil, la Selección masculina de vóley dio vuelta la página y fabricó una gran victoria frente a Francia por 3-2, con parciales de 23-25, 25-17, 25-20, 15-25, 15-13, que le permitió celebrar por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bruno Lima fue el máximo anotador del seleccionado nacional, con 18 puntos, seguido por Facundo Conte y Cristian Poglajen, con 16.

Argentina, que venía de perder ante Rusia y Brasil, arrancó cediendo el primer set ante el conjunto galo. Sin embargo, desde el segundo parcial, tomó más protagonismo y golpeó en los momentos claves para dar vuelta el partido. Lejos de librarse de sufrimientos, el elenco nacional bajó un poco la efectividad y Francia lo aprovechó para estirar la definición al tie break, donde reinó la paridad hasta que en un emotivo cierre, Conte y Poglajen sentenciaron el primer festejo olímpico.

La Selección Nacional volverá a jugar el próximo viernes 30 de julio, desde las 04.25, cuando enfrente a Túnez por la cuarta fecha del Grupo B.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias