No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Tokio 2020: el calor obligó a retrasar los horarios de los partidos de tenis

Los encuentros comenzarán a disputarse desde las 15, de Japón, debido a las quejas de varios tenistas por las alta temperaturas.

Tokio 2020: el calor obligó a retrasar los horarios de los partidos de tenis

Tokio 2020: el calor obligó a retrasar los horarios de los partidos de tenis

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles que cambiarán los horarios de los partidos de tenis en Tokio 2020 por las altas temperaturas durante la competencia. La decisión fue tomada luego de consultarlo con autoridades, árbitros y jugadores.

"En interés de la salud y el bienestar de los jugadores, y después de extensas consultas, la ITF ha anunciado un cambio de horario debido al calor y la humedad crecientes en Tokio. Los partidos del torneo olímpico empezarán a las 15 (hora local) desde el jueves 29 de julio", informó la ITF en un comunicado oficial.

Los partidos del torneo de tenis olímpico se disputaban desde las 11 de Tokio y eso dificultó el rendimiento de los tenistas, que se quejaron por las condiciones climáticas  Uno de los jugadores que habló sobre este tema, fue el argentino Diego Schwartzman, que luego de caer ante el ruso Karen Khachanov, expresó su malestar: "Jugar así es muy difícil. Tres personas con aire acondicionado deciden que tenemos que jugar con este calor y después llegan y te caen a la cancha con anteojos de sol. Parece un chiste".

Además, la española Paula Badosa abandonó el partido de cuartos de final ante la checa Marketa Vondrousova por  un fuerte un golpe de calor, mientras que su compatriota Garbiñe Muguruza expresó que no había necesidad  "de meternos a jugar con 37 grados".

Por otra parte, el ruso Daniil Medvedev le dijo al umpire de su partido con Fabio Fognini: “Si muero en cancha, ¿serás el responsable?”.

La decisión se tomó en conjunto con el COI, el Comité Organizador y los operadores olímpicos y también contó con la participación de jugadores, árbitros y expertos médicos.
 

Comentarios