Ir al contenido
Logo
Deportes

Tomás Etcheverry avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Tel Aviv

El argentino se impuso ante el ruso Aslan Karatsev por  6-2, 6-7 (0) y 6-4.

Tomás Etcheverry avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Tel Aviv

El tenista argentino Tomás Etcheverry clasificó hoy a los octavos de final del ATP 250 de Tel Aviv al imponerse sobre el ruso Aslan Karatsev por 6-2, 6-7 (0) y 6-4.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP, venció a Karatsev (39°) en un extenuante partido que se extendió durante dos horas y 45 minutos de juego.

De esta manera, el argentino superó por primera vez en su carrera a un top 50 y obtuvo su primer triunfo sobre pista cubierta.

El platense, de 23 años, jugará su próximo partido en los octavos de final ante el ruso Román Safiulin (104°), quien ayer superó en la ronda inicial al francés Hugo Grenier (97°) por 3-6, 6-4 y 6-2.

Al finalizar el encuentro, Etcheverry no pudo contener la emoción, ya que hace algunos días sufrió la pérdida de su hermana. "Se lo dedico a ella, que la perdí en viernes pasado", manifestó el argentino.

El certamen, que se juega en el Internacional Convention Center de Tel Aviv, sobre superficie rápida y bajo techo, tiene en su cuadro principal al número uno del tenis argentino, Diego Schwartzman (17°), quien debutará directamente en los octavos de final.

El "Peque", de 30 años, enfrentará en su presentación al francés Arthur Rinderknech (58°), quien en esta jornada le ganó al rumano Marius Copil (350°) por 6-7 (5), 6-4 y 6-3.

 

    Ultimas Noticias