Ir al contenido
Logo
Deportes

Tottenham anunció el despido de Mauricio Pochettino

El argentino fue echado del club luego de un comienzo de temporada flojo para las pretenciones del finalista de la última Champions League. 

Tottenham anunció el despido de Mauricio Pochettino
Pochettino aseguró que no dirigirá Argentina en el corto plazo (Foto: Twitter @SpursOfficial)

Inglaterra se sacude con una inesperada noticia del mundo del fútbol y sobretodo en Londres comenzaron las preopucaciones. A través de un comunicado oficial de Tottenham, se anunció el despido de Mauricio Pochettino de ladcirección técnica luego de seis temporadas, en donde lo llevó a luchar en los primeros puestos y a una final de Champions League.

"Tuvimos muchas dudas en tomar este cambio, pero la directiva tiene que tomar decisiones difíciles. Los resultados han sido decepcionantes. Mauricio y su cuerpo técnico serán siempre parte de nuestra historia, pero tenemos un equipo con talento y tenemos que darle energía para firmar una buena temporada", expresó el dirigente en un comunicado.

Es claro que su salida tiene que ver con el rendimiento en la temporada que se está jugando de Premier League, donde Tottenham ocupa el 14° puesto de la tabla de posiciones, a 11 puntos de la zona Champions League y a 20 del liderato de Liverpool, y además no gana desde septiembre.

Sin embargo, en el torneo internacional no lleva una mala campaña, ya que acumula dos triunfos, un empate y una derrota, y con 7 puntos se encuentra en el segundo lugar a 5 de Bayern Munich y le saca cuatro puntos a Estrella Roja, el prinicpal perseguidor en el Grupo B.

Más allá de este abrupto final, Mauricio Pochettino tiene una buena imágen en Europa y uno de los equipos que lo estuvo tanteando en este tiempo fue Manchester United, que busca un reemplazo para Ole-Gunnar Solskjaer, y surgió el rumor de Bayern Munich, que hace algunas fechas despidió a Niko Kovac.

    Ultimas Noticias