Ir al contenido
Logo
Deportes #Atletismo#muerte#Campeón del mundo

Tragedia y dolor en el deporte por la muerte de un campeón del mundo

El keniata Nicholas Bett sufrió un grave accidente de tránsito cuando retornaba de los campeonatos africanos y falleció en el acto. Tenía 28 años
Tragedia y dolor en el deporte por la muerte de un campeón del mundo
Nicholas Bett falleció en un accidente de tránsito (Foto: Twitter @iaaforg)

La jornada de martes fue muy dura para el deporte mundial y africano principalmente, cuando se dio a conocer la muerte del campeón mundial de carrera con vallas, Nicholas Bett, cuando regresaba a su hogar luego de los campeonatos de África, que se habían disputado en tierras nigerianas.

El atleta de 28 años había saltado a la elite del atletismo cuando en el Mundial de Pekin de 2015 se había alzado con la medalla dorada en los 400 metros, marcando así el mejor record de velocidad de un atleta de Kenia en distancias cortas, con 47.79, lo que también fue el mejor tiempo en ese año.

Nicholas Bett falleció a sus 28 años. Foto: Twitter @iafforg

Según detallaron sus familiares y allegados, el corredor manejaba su vehículo cuando impactó con una valla de contención y terminó en una zanja. Los estudios reflejados por la Policía en la localidad de Nandi aseguran que en el momento del choque perdió el control del auto.

La historia de Bett en las pistas era prometedora tras su gran aparición en China. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, golpeó una valla y fue descalificado, pero terminó la temporada en forma, ganando la Golden League de París con un registro de 48.01.

Bett buscaba su revancha en Tokio 2020 tras la descalificación en Rio 2016. Foto: Twitter @iaaforg

En 2017 tuvo una corta temporada por una lesión, pero retornó en buena forma para este años, sellando la mejor marca de la temporada en 48.8 y alcanzando la final de 400 metros con vallas en los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast y el Campeonato Africano, celebrado en Asaba.

La IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) mostró su dolor por la trágica noticia y declarándose "profundamente triste y conmocionada", al tiempo que decidió reconocer su trayectoria a través de las redes sociales. Bett tenía dos hijos gemelos de 2 años y su hermano, Aron, también se destaca en la misma disciplina que lo hacía él.

  • Atletismo
  • muerte
  • Campeón del mundo

Ultimas Noticias