No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes DOLOR

Tras 8 días de agonía, murió el ex piloto de TC que había sido baleado

Alberto Ducca tenía 57. Lo atacaron junto a su hermano, Luis, en Wilde, quien también resultó herido.

Murió Alberto Ducca, ex piloto de TC platense

Murió Alberto Ducca, ex piloto de TC platense

Un ex piloto del TC platense murió tras permanecer ocho días internado luego de ser baleado por delincuentes que lo asaltaron frente a su casa de Wilde. Alberto Ducca tenía 57 años y al momento del ataque estaba junto a su hermano, Luis, quien también resultó herido.

La noticia se conoció el miércoles, pero la muerte de Ducca ocurrió el lunes 10 de febrero. "Lamentamos informar el fallecimiento de Alberto Ducca, ex piloto de nuestra categoría y un hombre muy ligado al mundo automovilístico", publicó la página de Facebook del TC Platense de la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo

Fuentes judiciales y policiales informaron que el robo a ex corredor ocurrió el 2 de febrero, cerca de las 22.30, cuando salía con su hermano Luis de su casa de Brandsen y Chascomús, del partido de Avellaneda.

Al declarar en el marco de la causa, el hermano del ex corredor asesinado recordó que antes del robo uno de los delincuentes se les acercó para pedirles agua y consultarlos por el recorrido de un colectivo.

Luego, ese mismo hombre regresó en un auto en el que también iban sus tres cómplices y balearon a los hermanos Ducca para robarles.

Murió Alberto Ducca, ex piloto de TC platense
Murió Alberto Ducca, ex piloto de TC platense

Tres de los balazos hirieron al ex piloto en el bazo, los riñones y el intestino, mientras que Luis Ducca recibió un impacto en la mano derecha, aunque sin gravedad, explicaron las fuentes.

Alberto Ducca fue trasladado inicialmente al hospital de Wilde y luego derivado a la Clínica Calchaquí, donde finalmente murió el lunes.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad municipales para poder dar con la banda que asesinó al ex piloto.

"Hoy es un día muy triste para mí y mi familia, la delincuencia me robó a mi tío", escribió una sobrina del ex piloto en Facebook.

Y, luego, lo despidió: "Me tocó verte partir inesperadamente. Siempre vas a estar en mi memoria y en mi corazón, con esa sonrisa enorme tal linda y ese corazón enorme de que tenías, eras esa persona que solo hacía el bien, daba todo sin esperar nada a cambio. La vida fue injusta pero el cielo se ganó un angelito más, descansa en paz tío. Te amo".

Comentarios