Tras el escándalo de violencia de género, Fernando Tobio será sancionado
El defensor de Rosario central se reunió con las autoridades del club y se confirmó mediante un comunicado los pasos a seguir
En el centro de la polémica por la denuncia que afecta a los jugadores de Boca Juniors, justamente un ex jugador de dicha institución se vio envuelto en un nuevo escándalo judicial a raíz de un momento violento que protagonizó con una mujer a la salida de una cervecería, que quedó registrado en un video.
Tras conocerse las imágenes, el defensor Fernando Tobio, que se encuentra en plena pretemporada con Rosario Central, se reunió con la comisión directiva del club, que determinó una sanción económica por lo ocurrido, que "será destinada a acciones de prevención contra la violencia de género y a nuestras Divisiones Inferiores", informó el club.
En las imágenes, se lo puede ver al jugador discutiendo e insultando con una persona y luego intentando agredirla físicamente. Momentos después se ve que se trata de una mujer, acompañada de amigos y amigas que lograron calmar al deportista, pese a eso, el momento de la agresión es claro e irrefutable.
"La Comisión Directiva comunica que repudia enérgicamente los hechos sucedidos en el día de ayer en los cuales se vio involucrado nuestro jugador profesional. Se escuchó su versión de los hechos, y luego se le transmitió la reprobación por su inconducta", agrega el comunicado en la página oficial del "canalla".
"Club Atlético Rosario Central se puso a disposición del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario, para coordinar acciones en conjunto", agrega el texto. Hasta el momento, no se ha registrado una denuncia en contra de Tobio, que tampoco tendrá una sanción deportiva.