Ir al contenido
Logo
Deportes

Tras el escándalo, despidieron al cuerpo técnico del futsal femenino de Banfield

La dirigencia del Taladro tomó la decisión luego de que las jugadoras se hicieron cuatro goles en contra en un partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

Tras el escándalo, despidieron al cuerpo técnico del futsal femenino de Banfield
El duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield

La Comisión Directiva de Banfield despidió al cuerpo técnico del equipo femenino de futsal que el sábado pasado protagonizó una repudiable actitud antideportiva al hacerse cuatro goles en contra en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

A través de un comunicado, la dirigencia del Taladro explicó que se reunió con el con el cuerpo técnico encabezado por Mariano Vila y "se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato".

Durante el partido que se disputó en el club Nueva Estrella, Banfield se imponía por 2 a 0, pero como ya tenían su lugar asegurado en los playoffs, las jugadoras del Taladro se hicieron cuatro goles en contra (el partido terminó 4-2 a favor de Gimnasia) para caer al tercer puesto en la tabla de posiciones y así evitar un cruce más complicado en la próxima instancia.

Cuando se viralizó el video de los goles, la actitud de las futbolista de Banfield generó repudio y desde Gimnasia aseguraron que presentarán un informe en AFA al resepcto.

El comunicado completo de Banfield

La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield informa que ha decidido separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos el sábado en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tras conocerce lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato.

Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder.

    Ultimas Noticias