Deportes fútbol argentino

Tras la crisis, AFA presentará el nuevo balance bajo el mando de "Chiqui" Tapia

En reunión de la Asamblea, los directivos darán a conocer los resultados económicos de la temporada 2016/17, la primera tras la intervención de FIFA 
AFA presentará un balancce con superavit de 100 millones de pesos

AFA presentará un balancce con superavit de 100 millones de pesos Foto: NA

El camino de la nueva Asociación del Fútbol Argentino (AFA) parece allanarse tras superar los grandes golpes que tuvo desde el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, y que estuvo a punto de costarle la desafiliación a nivel mundial.

Con base de trabajo y de exigencias hacia los clubes, sumado a cambios importantes como la salida del programa estatal Fútbol Para Todos, la AFA volverá a presentar un balance que será aprobado con un superávit de casi 100 millones de pesos.

El fútbol argentino tiene definidos horarios y días para las primeras 12 fechas |
La llegada de la Superliga ha beneficiado al corte de flujo de deucda de AFA con los clubes.

Según destacaron desde el seno de la casa madre del fútbol nacional, el número final es de 99.852.000 de pesos, durante el período del 1 de julio de 2016 hasta el 30 de junio de 2017, que permitirá recuperar más de los 223 millones de pesos períodos en el año anterior.

Esto había generado la designación de la Comisión Normalizadora por parte de la FIFA, que ha producido, junto a la gestión de Tapia, el incremento de las arcas, principalmente, en base a cobrar la deuda que los clubes mantienen con la asociación.

La Superliga comenzará una semana más tarde |
AFA redujo más de 600 millones de pesos de deudas de los clubes. Foto: Twitter AFA

Respecto a este número, se destacó que los polémicos "Activos No Corrientes", que incluye polémicos créditos y adelantos de televisión, disminuyó de 852.951.499,24 pesos a 222.349.753,27 de pesos, normalizando así gran parte de la estructura fundamental.

Sumado a los sufridos rendimientos deportivos, que alejaron los fantasmas de una supuesta ausencia en Rusia 2018, la AFA y la Selección Nacional, tendrán que dar vuelta la página y mirar hacia adelante hacia una nueva estructura.  

Leé También

Comentarios