No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL

Tras la derrota de River en el Superclásico, Gallardo se cruzó con un periodista y aseguró: "Boca se lleva demasiado premio"

El Muñeco analizó la derrota ante Boca en el Monumental, dijo que se equivocó en el plantel y destacó que el equipo sigue manteniendo su identidad pese al mal resultado.

Tras la derrota de River en el Superclásico, Gallardo se cruzó con un periodista y aseguró: "Boca se lleva demasiado premio"(Foto: NA (Marcelo Capece))

Tras la derrota de River en el Superclásico, Gallardo se cruzó con un periodista y aseguró: "Boca se lleva demasiado premio" | Foto: NA (Marcelo Capece)

River perdió por 1 a 0 el Superclásico ante Boca en el Monumental. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo analizó el rendimiento del equipo y se refirió al error de Leandro González Pires que derivó en el gol Sebastián Villa para el triunfo xeneize.

"Está la decepción de perder un partido que por momentos controlamos. Faltó el gol. Se vio nuestra postura de jugar en campo de Boca, tapar sus salidas. Fuimos un equipo peligroso cuando teníamos le pelota y generamos, pero no pudimos convertir. En el segundo tiempo salimos a jugar de la misma manera, pero el gol de ellos cambió el partido y ya no tuvimos la misma frescura", manifestó el Muñeco en conferencia de prensa.

Y añadió: "Boca creció ahí, le dio confianza y se defendió bien. El arquero de ellos respondió bien en las que tuvimos. Se llevan demasiado premio en un partido cerrado, los partidos se ganan con goles y ellos lo hicieron a través de un error nuestro. Fue demasiado premio". Además, el técnico del Millonario remarcó que Boca "es un rival de jerarquía y si se analizan los minutos hasta que hicieron el gol, fuimos superiores".

Por otro lado, Gallardo admitió haberse equivocado en el planteo basándose en el último partido de Boca (frente a Estudiantes). "El rival mostró una cara diferente a lo del partido pasado y tal vez me equivoqué. No pudimos tener eficacia en lo bueno que habíamos hecho. Después del gol nos confundimos, pero desde el juego estoy tranquilo. Seguimos mostrando que nuestra idea prevalecerá a través del resultado".

Momento tenso ante la pregunta de un periodista

En medio de la conferencia de prensa, un periodista se refirió a una críticas generalizada contra González Pires y Gallardo lo cruzó: "Hay que mantener la serenidad. A mi estas situaciones no me confunden, ante un resultado adverso, serenidad. Defiendo a mis jugadores y en el error más todavía, estoy seguro y convencido de lo que hacemos".

Ante la insistencia del cronista, que buscaba la manera de reformularle la pregunta, el técnico volvió a pedir "serenidad" y sentenció: "No te voy a dar el gusto de que critiques a un jugador. Y en el error más, y cuando perdemos más todavía. Estoy seguro y convencido de lo que hacemos".

En esta nota:

Comentarios