Ir al contenido
Logo
Deportes

Tras las críticas, Ricardo Iorio no cantará el himno en la previa de Argentina-Bolivia

El metalero cordobés quedó fuera del show que abrirá la fecha 10 de la clasificación al mundial 2022 en el Estadio Monumental

Tras las críticas, Ricardo Iorio no cantará el himno en la previa de Argentina-Bolivia

Ricardo Iorio iba a ser el encargado de entonar las estrofas del Himno Nacional en la previa del partido de la Selección Argentina contra Bolivia.

Sin embargo, tras las fuertes críticas recibidas en redes sociales, la AFA decidió dar un paso atrás y finalmente el metalero no cantará en las Eliminatorias Sudamericanas.

Así, a pocas horas del duelo por la fecha 10 de la clasificación al mundial de Qatar 2022, la organización busca a quien reemplace al cantante de Almafuerte aunque, en caso de no encontrar a otro artista, sonará la versión del himno grabada.

La DAIA emitió un comunicado al respecto: "Gracias a una iniciativa de la DAIA, Iorio no cantará hoy el himno nacional en el partido ante Bolivia, que se realizará en el estadio Monumental. Jorge Knoblovits, presidente de la entidad, se contactó con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y con Victoria Donda, titular del INADI para hacer esta solicitud argumentando que el cantante promueve una ideología antisemita, y mensajes de odio hacia distintos colectivos minoritarios".

A pesar de esta baja, el show que inaugurará la contienda entre Argentina y Bolivia promete otras grandes figuras como Jimena BarónLos Totora, el DJ Fer Palacio y Luck Ra, un trapero cordobés quien compuso "El Campeón", la canción oficial de la coronación de la Copa América.

A su vez, Coscu generará contenido online durante toda la jornada que estará acompañada por un show de luces y una invitada especial: el trofeo de la Copa América.

El partido se disputará este jueves a las 20.30 en el Monumental y contará con la presencia de 21 mil espectadores, es decir, el 30 por ciento de la capacidad del estadio de River Plate.

    Ultimas Noticias