Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores

Tras las dudas, Conmebol ratificó a Santiago de Chile como sede de la final de la Copa Libertadores

El ente que rige al fútbol sudamericano publicó un comunicado ratificando la fecha, hora y lugar de la final única del certamen continental.

Tras las dudas, Conmebol ratificó a Santiago de Chile como sede de la final de la Copa Libertadores
El Estadio Nacional de Santiago de Chile será la sede de la final de la Copa Libertadores 2019

Ante la tensa situación que vive Chile por estos días, con una ola de cacerolazos y manifestaciones del pueblo en contra de las políticas económicas y el aumento del Metro impulsado por el presidente Sebastián Piñera, se comenzó a especular con la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores pautada para el 23 de noviembre en Santiago, cambie de sede.

Las versiones cobraron aún más fuerza debido a las declaraciones de Gonzalo Belloso, el secretario adjunto de Conmebol, quien en diálogo con el diario El Mercurio de Chile dijo que "es muy inquietante lo que pasa, por lo que este lunes analizaremos la situación".

Sin embargo, anoche desde la cuenta oficial de Twitter del ente que rige al fútbol sudamericano, publicaron un comunicado en el que se reafirma la fecha, hora y lugar para la final única del certamen continental.

El comunicado completo

CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente.

CONMEBOL, se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile.

El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental.

  • copa libertadores

Ultimas Noticias