Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Roger federer

Tras un año, vuelve Roger Federer: horario y TV del partido ante Daniel Evans en el ATP 250 de Doha

El suizo enfrentará al británico por los octavos de final del ATP 250 de Doha, en un partido que marcará su retorno a la competencia oficial tras 14 meses. 

Tras un año, vuelve Roger Federer: horario y TV del partido ante Daniel Evans en el ATP 250 de Doha
El suizo Roger Federer vuelve a competir tras un año (Foto: NA)

Después de 14 meses, Roger Federer regresa a la competencia. El suizo volverá a saltar a las canchas del circuito ATP este miércoles, cuando se enfrente ante el británico Daniel Evans por los octavos de final del ATP 250 de Doha.

El partido comenzará a las 12.00 de la Argentina y será televisado por ESPN 2.

Evans, el número 28 del mundo, viene de derrotar en primera ronda al francés Jérémy Chardy (54°), por 6-4, 1-6 y 6-2, un duelo que el suizo, de 39 años, observó desde las tribunas.

Federer, que está ubicado en el sexto lugar del ranking mundial, jugó su último partido hace más de 400 días, cuando cayó frente al serbio Novak Djokovic en las semifinales del Australian Open 2020.

"Me siento muy feliz por regresar de nuevo a un torneo. Ha pasado mucho tiempo", aseguró Federer en diálogo con el sitio oficial de la ATP. De todos modos, luego de haberse sometido a una operación de rodilla aprovechando el parate de la actividad por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el suizo prefiere ser cauteloso: "Las expectativas son bajas, pero espero poder sorprenderme a mí mismo y quizá a los demás. Sé que la gente pensará que la única vara de medir son los títulos, los trofeos, las finales y las semifinales, y me alegra que la gente piense así sobre mí. Pero sinceramente las expectativas están en un nivel completamente distinto para mí".

Por otro lado, Federer aseguró que su mira está puesta en llegar de la mejor manera a Wimbledon. "Espero estar al cien por ciento para Wimbledon y, de ahí en adelante, la temporada empieza realmente para mí. Hasta ese momento, veremos cómo va todo lo demás", sentenció.

  • Tenis
  • Roger federer

Ultimas Noticias