Ir al contenido
Logo
Deportes #Independiente

Tras un segundo encuentro, Falcioni e Independiente avanzaron en el acuerdo

El representante del entrenador y los directivos acordaron los puntos económicos del contrato.

Tras un segundo encuentro, Falcioni e Independiente avanzaron en el acuerdo

Tras las renuncias de Daniel Montenegro y Claudio Graf, el director técnico Julio César Falcioni avanzó en su posible llegada a la dirección técnica de Independiente y en las últimas horas, quedó "más cerca" de comenzar un tercer ciclo al frente del club, tras la reunión en la que se concretaron avances en los términos económicos de un futuro contrato.

Lo primero que se había acordado con el Emperador fueron los aspectos futbolísticos de una nueva relación laboral en el primer encuentro, pero lo relacionado a lo económico había sido postergado a una segunda reunión. 

De este modo, el representante del DT, Sergio Greco, se entrevistó con dirigentes del "Rojo" y ambos llegaron a un principio de "fumata blanca" para el desembarco de Falcioni. "Solo falta la formalidad de la documentación a firmar para que el club lo oficialice, lo que se estima que será en el trascurso de este lunes, si no surge ninguna contrariedad, porque la idea es que asuma el martes", señaló a Télam un vocero de la institución.

De este modo, Falcioni será acompañado por Pedro Monzón (que dejará su cargo al frente de Dock Sud en la Primera B metropolitana) como ayudante de campo al igual que Néstor Píccoli. Además, Gustavo Otero se desempeñará como preparador físico, tal como suele ocurrir cada vez que el exarquero asume funciones en una institución.

En este marco, los principales pedidos de Falcioni fueron la contratación de un lateral izquierdo y que el partido con River Plate, se dispute en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. 

En los anteriores ciclos (2005-2006; 2021) en Independiente, el apuntado Falcioni dirigió 84 partidos, en los cuales hubo 33 triunfos, 26 empates y 25 derrotas, con 108 goles a favor y 84 en contra.
 

  • Independiente

Ultimas Noticias