Ir al contenido
Logo
Deportes

Tres árbitros argentinos dirigirán en la Copa América 2019

Néstor Pitana, Fernando Rapallini y Patricio Lousteau fueron los elegidos por la Conmebol dentro de los 23 colegiados que estarán presentes en Brasil.

Tres árbitros argentinos dirigirán en la Copa América 2019
Néstor Pitana es uno de los tres argentinos que dirigirá en la Copa América (Foto: Twitter @fifaworldcup_es)

Restan 85 días para que empiece a rodar la pelota en Brasil con el partido inaugural entre el local y la Selección de Bolivia y los detalles ya cada vez son menos. A través del sitio oficial de la Copa América, Conmebol informó los 23 árbitros y asistentes que se encargarán de impartir justicia en los partidos.

Respecto a los elegidos seleccionados, se encuentra tres de ellos y otros tres jueces de línea. Los nombres de Néstor Pitana, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, y Patricio Lousteau no sorprenden por su trayectoria tanto en AFA como en el plano internacional. El restante es Fernando Rapallini.

Por otro lado, los linemans serán Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky, entre los cuales dos de ellos, al igual que el árbitro misionero, son candidatos a dirigir el primero de los encuentros del torneo continental, que comenzará el 14 de junio.

Entre otros destacados se encuentran Wilton Sampaio y Anderson Daronco, de Brasil, Roberto Tobar y Julio Bascuñan, de Chile, Wilmar Roldán, de Colombia y Roddy Zambrano, de Ecuador. El gran ausente en la lista es el uruguayo Andrés Cunha, quien fue el encargado de dirigir la final de Libertadores River ante Boca en Madrid.

    Ultimas Noticias