Ir al contenido
Logo
Deportes

Tres tenistas argentinos clasificaron a las semifinales del Challenger de Ambato

El certamen disputado en Ecuador tendrá al menos a un jugador nacido en Argentina en la final.

Tres tenistas argentinos clasificaron a las semifinales del Challenger de Ambato

Los argentinos Facundo Mena, Juan Pablo Ficovich y Thiago Tirante ganaron sus respectivos partidos de cuartos de final y accedieron a las semifinales del Challenger de Ambato, en Ecuador, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Mena, ubicado en el puesto número 269 del ranking mundial ATP, doblegó al francés Alexis Gautier (380°), con parciales de 7-6 y 6-4, luego de una hora y 29 minutos de juego.

El tenista nacido en Buenos Aires sumó, de este modo, su octavo triunfo en hilera, puesto que la semana pasada se adjudicó el Challenger de Quito.


El próximo rival de Mena será el platense Thiago Tirante, 255 del mundo y séptimo preclasificado del torneo, que se impuso al austríaco Gerald Melzer (818°), por 6-3 y 6-4.

Por otro lado, el bonaerense Juan Pablo Ficovich (246°) se recuperó de un errático comienzo y venció al suizo Johan Nikles (410°) por 0-6, 7-6 y 7-5. El jugador oriundo de Berazategui se medirá mañana al máximo preclasificado del torneo, el peruano Juan Pablo Varillas (121°), quien superó al santafesino Matías Zukas (522°), con parciales de 6-2 y 6-4.

Los tenistas argentinos han tenido una gran temporada en la categoría inferior a los torneos ATP, ya que conquistaron este año 14 Challengers.
 

    Ultimas Noticias