Ir al contenido
Logo
Deportes #Superliga#copa de la superliga

Trofeo de Campeones, la final de Superliga que jugarán Racing y Tigre

Los dirigentes del torneo de primera división resolvieron unificar a los ganadores de los últimos dos títulos oficiales en un encuentro decisivio que, aunque suene raro, dará una estrella.

Trofeo de Campeones, la final de Superliga que jugarán Racing y Tigre
Racing y Tigre jugarán el Trofeo de Campeones de la Superliga (Foto: Twitter @Superliga)

El fútbol argentino no deja de sorprender con su organización. Año tras año tenemos que esperar a que falten pocas semanas para que se informen como se van a jugar los torneos, si será uno largo, uno corto y una copa, uno o dos grupos, etc. Esta vez, Superliga volvió a hacer de las suyas y cuando todo parecía que se había terminado, al parecer quedó un tiutlo pendiente de la temporada pasada.

Racing salió campéon de la Superliga el 31 de marzo. Foto: NA

Si, se trata de la final entre Racing y Tigre de la que tanto se habló, pero que se esfumó de un día al otro. Ahora, ese partido entre el campéon de la Superliga y el de la Copa de la Superliga se va a jugar bajo el nombre de "Trofeo de Campeones" y vendría a ser algo así, como la Supercopa Argentina pero de Superliga. Un chino.

El partido fue presentado por los organizadores del torneo y, además de asegurar la fecha y horario (falta la sede), habrá show previo sea donde se juegue. "Después de varias conversaciones con ambos clubes, todas las partes se pusieron de acuerdo para que este nuevo título se dispute el domingo 15 de diciembre, a las 19.10 horas. 

Tigre le ganó la final de la Copa de la Superliga a Boca el 2 de junio.

"Vale aclarar que este trofeo, al tener carácter oficial, significará una nueva estrella para la institución ganadora", agregó Superliga, por lo que los clubes se lo tomarán en serio. Increíblemente, la definición llegará a más de 9 meses despúes del título de Racing y a 7 del campeonato de Tigre. Lógico, ¿no?

  • Superliga
  • copa de la superliga

Ultimas Noticias