Ir al contenido
Logo
Deportes #San lorenzo

Troglio tras su renuncia en San Lorenzo: "Sabía que podía pasarme esto"

El entrenador dejó San Lorenzo luego de diez partidos y de ser eliminado en Copa Argentina contra Racing de Córdoba.

Troglio tras su renuncia en San Lorenzo: "Sabía que podía pasarme esto"

Tras la eliminación en Copa Argentina en manos de Racing de Córdoba, Pedro Troglio renunció a su cargo como entrenador de San Lorenzo luego de cuatro meses al frente del equipo en los que cosechó cinco empates, una victoria y cuatro derrotas y se lamentó por lo sucedido: "Sabía que era un riesgo grande y que podía pasarme esto".

En este sentido, el entrenador se manifestó durante una entrevista con Radio La Red y expresó: "Tomé la decisión correcta. El club, cuando me contrató, me habló de un proceso hasta mayo para después poder estructurar un poco todo porque con las inhibiciones que hubo que pagar non había dinero, pero me di cuenta que llevar la agonía a cinco partidos más podía ser muy incómodo, incluso para encarar el campeonato que viene. Me pareció que era lo justo. Me da lástima porque es en el primer equipo en que no logro hacer algo productivo, no pude hacer nada".

San Lorenzo vive un calvario desde hace varios años, está hundido en los últimos puestos y no logra conformar un equipo que compita:  "Me indigna esta gran posibilidad que tuve, pero sabía que era un riesgo grande y que podía pasarme esto. Lamentablemente no se dio y no quería quedarme cinco o diez partidos más, me parece que era lo justo darle la posibilidad al club que se acomode o que traiga para junio un técnico que no haya pasado por las críticas y tenga la tranquilidad para trabajar", comentó el subcampeón del mundo en Italia 1990.

Por otra parte reconoció que en caso de vencer a Racing de Córdoba hubiese seguido y aseguró que desde lo económico no tiene ninguna queja para con los dirigentes: "Si tengo que hablar de lo que viví en este tiempo, no me puedo quejar. Yo cobré a tiempo, los jugadores también y viajábamos en chárter. Lo que pasa es que se acarrean otras situaciones internas, con peleas todos los días. A los jugadores se los ve preocupados y son los primeros que quieren salir adelante", aseveró. 

Asimismo, explicó cómo es la situación económica del Ciclón: "Cuando llegué tiramos un par de posiciones para incorporar, pero la inhibición de Palestino nos mató. Ellos me prometieron que en mayo era la inversión importante, pero lamentablemente no llegué. Cuando decidí irme me pidieron que me quede, pero creo que San Lorenzo no necesita llegar con un técnico cuestionado a ese cambio"

Por último, argumentó por qué no logró establecer un buen equipo: "Al principio estábamos bien, pero nos agarró la gripe al principio del torneo que nos dejó tambaleando. Después ganamos con Talleres y teníamos una linda doble jornada de local con Huracán y Atlético Tucumán para pegar el salto, pero no lo pegamos y desencadenó en lo del otro día que fue el momento de decir basta".

Y concluyó: "No me arrepiento de haber ido a San Lorenzo. Es un club bárbaro, la pasé bien más allá de la tristeza y la bronca por las complicaciones futbolísticas. Sabía que me podía ir bien o mal. Lo hice desde el deseo de volver a mi país, estar cerca de mi gente, y ni hablar de lo que significaba San Lorenzo",

  • San lorenzo

Ultimas Noticias