Ir al contenido
Logo
Deportes #emiliano sala

UEFA dispuso un minuto de silencio en Champions League por Emiliano Sala

En el regreso de las competencias europeas, las autoridades se sumarán al recuerdo del fútbolistas argentino con el clásico homenaje previo al comienzo del juego.

UEFA dispuso un minuto de silencio en Champions League por Emiliano Sala
Champions League homenajeará a Emiliano Sala (Foto: Twitter @FCNantes)

La confirmación de la muerte de Emiliano Sala golpeó en el fútbol y en todos los países se han hecho eco de lo sucedido, principalmente en Francia, donde disputó todos sus encuentros como profesional, en Inglaterra, debido a su fallida llegada a Cardiff City, y en Argentina.

En todas aquellas ligas se realizaron diferentes recuerdos al jugador, con el minuto de silencio como principal homenaje, pero en los casos de Nantes, Cardiff e Independiente (club del que el santafesino era hincha confeso) se realizaron sueltas de globos, parates en el minuto 9 y banderas alusivas.

UEFA le rendirá homenaje a Emiliano Sala. Foto: Twitter @FCNantes

Ahora, con el regreso de la Champions League y la Europa League para sus fases finales, las autoridades de la UEFA decretaron que en la previa de los encuentros también se realizará una nueva muestra de respeto y recuerdo a la memoria del jugador.

"En el nombre del conjunto de la UEFA deseo expresar mis más sinceras condolencias a la familia y a los próximos de Emiliano Sala, por su pérdida trágica", declaró el presidente de la confederación europea Aleksander Ceferin en un comunicado.

"Estoy muy triste por el deceso cruel de este joven jugador e invito a todos los aficionados del continente a rendirle homenaje en los próximos días". Además del minuto de silencio, se informó que aquellos jugadores que lo deseen, podrán portar un brazalete negro.

  • emiliano sala

Ultimas Noticias