Ir al contenido
Logo
Deportes

US Open: Coria avanzó, Báez se retiró lesionado y Delbonis quedó eliminado

Por la primera ronda del cuarto Grand Slam del año, el rosarino se impuso sobre el neerlandés Tallon Griekspoor, mientras que los otros representantes argentinos quedaron afuera del certamen. Más tarde, Diego Schwartzman se medirá ante el estadounidense Jack Sock.

US Open: Coria avanzó, Báez se retiró lesionado y Delbonis quedó eliminado

En el segundo día de acción del US Open, cuarto Grand Slam del año, disputado en Nueva York, el tenista argentino Federico Coria superó en la primera ronda al neerlandés Tallon Griekspoor por 7-5, 6-4 y 6-3, mientras que sus compatriotas Federico Delbonis y Sebastián Báez quedaron eliminados del certamen en la misma instancia.

Coria, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, solo cedió su servicio ante Griekspoor (46°) en dos ocasiones, mientras que quebró el de su rival en cinco oportunidades. 

De esta forma, el rosarino se instaló por segunda vez en su carrera en la segunda ronda del cuarto Grand Slam del año. En dicha instancia, se medirá ante el español Carlos Alcaraz (4°), quien justamente se impuso sobre Sebastián Baéz (37°) por 7-5, 7-5, 2-0 y retiro del argentino.

El oriundo del partido bonaerense de San Martín estaba desarrolando un gran partido ante una de las promesas del tenis mundial, pero al finalizar el segundo set solicitó atención  médica por un malestar en los gemelos. Tras ser atendido, regresó a la cancha, aunque solo pudo disputar dos games por los fuertes dolores en la mencionada zona.

El otro argentino que jugó en lo que va de la jornada fue Federico Delbonis (134°), quien ingresó al cuadro principal proveniente de la clasificación. El nacido en Azul no pudo exponer su mejor nivel ante el experimentado sacador John Isner (48°), quien se impuso por 6-3, 6-1 y 7-5.

En el cierre de la jornada, el mejor representante nacional, Diego Schwartzman (16°) se medirá ante el estadounidense Jack Sock (107°), en el estadio Louis Armsrtong.

Cabe mencionar que las derrotas de Báez y Delbonis se sumaron a las sufridas ayer por Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis. 

Hasta el triunfo de Coria, el único tenista argentino que había ganado en su debut fue Pedro Cachín (66°), quien superó al esloveno Aljaz Bedene (347°) por 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 7-6(6). Su rival en segunda ronda será el local Brandon Holt (303°), quien dio uno de los batacazos del torneo al ganarle a su compatriota Taylor Fritz (12°).

    Ultimas Noticias