Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Us open

US Open: un triunfo y dos caídas de los argentinos a la espera del debut de Del Potro

Pella, la única raqueta argentina en ganar en el comienzo del último Grand Slam del año. Andreozzi y Berlocq se despidieron rápido. El tandilense Del Potro debuta esta noche ante el local Young
US Open: un triunfo y dos caídas de los argentinos a la espera del debut de Del Potro
El primer día comenzó con dos derrotas y un triunfo argentino | (Foto: Twitter @USOpen)

El día 1 del US Open comenzó con el triunfo de Guido Pella y las caídas de Guido Andreozzi y Carlos Berlocq, a la espera del debut de esta noche de Juan Martín Del Potro ante el local Donald Young. 

En el arranque ante el noruego Casper Ruud, Pella obtuvo una cómoda victoria por 6-4, 6-4 y 6-1 en 2 horas y 8 minutos y avanzó a la segunda ronda, donde se enfrentará al italiano Paolo Lorenzi, que superó al inglés Kyle Edmund.

El bahiense de 28 años apenas cometió dos errores no forzados, sumó 9 aces, tuvo un acierto del 69% con su primer saque y ganó el 84% de los puntos con el mismo. Además, aprovechó cinco de los ocho break points que tuvo y salvó el único que le cedió a su rival.

Mientras tanto, Andreozzi perdió ante el estadounidense Jack Sock, preclasificado 18, por 6-0, 7-6 (4) y 6-2 en 1 hora y 58 minutos, y se despidió rápidamente del último Grand Slam del año.

Otro que tuvo un complicado debut fue Carlos Berlocq, que se enfrentó y sucumbió frente al canadiense Milos Raonic: el norteamericano lo venció por 7-6 (4), 6-4, 1-6 y 6-3 a partir de su demoledor saque. El joven de 27 años alternó buenas y malas con su servicio y metió apenas el 50%, pero conectó 26 aces que fueron clave para ganar el partido.

Finalmente, Juan Martín Del Potro jugará esta noche ante el local Donald Young en el Louis Armstrong Stadium. El tandilense deberá esperar a la finalización del choque entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la eslovaca Viktoria Kuzmova, que comenzará a las 20hs (hora argentina). 

"Delpo" sueña con mantenerse en el puesto 3 del ranking ATP, que alcanzó recientemente. El argentino llegó a semifinales en 2017 y cayó ante Rafael Nadal, quien finalmente fue campeón. En esta edición, "La Torre" deberá repetir o mejorar ese rendimiento o esperar que el alemán Alexander Zverev no tenga un gran torneo.

  • Tenis
  • Us open

Ultimas Noticias