Los octavos de final de la Eurocopa cerraban con un partido que en la previa no presentaba nada de especial. El sorprendente líder Suecia, que corrió de ese lugar a España, se enfrnetaba con el peor tercero de los clasificados, Ucrania, que buscaba dar el batacazo en Hampden Park de Glasgow, ante 12.000 espectadores.
Desde el arranque, sin embargo, el partido tomó un ritmo agíl y con muhcas llegadas de riesgo, pero no fue hasta los 27 minutos cuando Zinchenko, el lateral del Manchester City, marcaba el 1 a 0 con un verdadero golazo de volea y le daba la ventaja a los dirigidos por el legenadrio Andriy Shevchenko.
Sin embargo, cuando todo era alegría para los menos favoritos, Suecia encontró el empate con un gran remate de Forsberg, que se desvió en el camino, y estampó el 1 a 1 parcial en el cierre de la primera tapa, dejando todo abierto para un complemento en donde los postes fueron los protagonistas de la tarde.
El propio Forsberg, una de las figuras del juego, tuvo dos chances que fueron devueltas por los palos y Ucrania también tuvo la suya con un disparo esquinado de Sydorchuk, fuera del alcance de Olsen, que rozó el poste izquierdo del arquero. Así, sin diferencias, llegó el tiempo suplementario.
A los 8 minutos del primero de los dos parciales de 15 minutos, iba a llegar la expulsión de Danielsson por una dura entrada Tsygankov y el partido iba a tener a Ucrania como dueño de las acciones, aprovechando el hombre de más, aunque solo en el desenlace llegó el momento de alegría.
Corrían 121 minutos de juego y restaban dos minutos para los penales cuando Zinchenko, una de las figuras del juego, metió un gran centro desde la izquierda que fue aprovechado por Dovbyk y de cabeza estableció uno de los goles más importantes en la historia del conjunto de Shevchenko.
Con el 2 a 1 consumado, se cerraron los octavos de final apasionantes de la Eurocopa, cargado de sorpresas y grandes partidos, y de esta manera se cerraron los cruces con la clasificación de un equipo por primera vez en esa instancia definitoria.
En el caso de los del este de Europa, se verán las caras con Inglaterra, en Roma, en tanto los otros cruces confirmados son: España vs. Suecia, Dinamarca vs. República Checa y Bélgica vs. Italia.