Ir al contenido
Logo
Deportes

Un árbitro de la Premier League habló de su homosexualidad: "Soy un chico gay'"

"No necesito usar una camiseta que diga 'soy un chico gay'", manifestó James Adcock en el Día Internacional para salir del clóset.

Un árbitro de la Premier League habló de su homosexualidad: "Soy un chico gay'"
Un árbitro de la Premier League habló de su homosexualidad: "Soy un chico gay'" (Foto: Reuters)

Aunque se fueron conociendo algunas historias en los últimos años, en el mundo del fútbol, la homosexualidad sigue siendo un tema tabú. Por eso, cada vez que algún actor de este deporte se anima a compartir su orientación sexual, podría motivar a otros miembros de la comunidad LGBT+ a vivir sus vidas más abiertamente.

Esta vez, el que contó su experiencia fue James Adcock, un árbitro inglés que dirigió centenas de partidos, desde amateurs hasta de la Premier League. "No necesito usar una camiseta que diga: 'Soy James Adcock y soy un chico gay'. La gente lo sabe y simplemente lo acepta", contó sobre sus vivencias en el fútbol de su país, en el marco del International Coming Out Day (Día Internacional para salir del clóset).

En ese sentido, durante la charla con un podcast deportivo LGBT de la cadena BBC, el juez se refirió a cómo lo recibió el ambiente tras conocerse su homosexualidad. "Ahora todos mis colegas lo saben y es normal. Y, para ser honesto, hubo interés por parte de los colegas que dijeron: 'Estoy orgulloso de vos, James, de que puedas ser abiertamente gay en el deporte', porque ellos conocen las barreras que aún existen", reveló.

Además, Adcock manifestó el deseo de que su historia ayude a otras personas que puedan estar atravesando la misma situación que la suya. "Muchos árbitros pensarán que no pueden decirlo porque eso afectará su progresión dentro del deporte", sostuvo. Y agregó: "Pero no sos juzgado por tu sexualidad. Y si tenés la suficiente confianza en vos mismo, tendrás todo el apoyo de todos tus compañeros y eso no te afectará".

Tras dar a conocer su historia, el árbitro espera que hablar públicamente de su sexualidad no cambie la forma de verlo cuando vuelva a dirirgir. "Tratame como tratarías a cualquier otra persona", dice, y continúa: "Estás ahí como hincha, jugador o entrenador, y me juzgás por mis actuaciones".

"No estoy arbitrando porque soy gay, estoy arbitrando porque soy un árbitro de fútbol, así que trátenme como a un ser humano normal", sentenció.

    Ultimas Noticias