Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#Huracán#Balerdi#Vergini

Un defensor dejará Boca y abre la chance para el debut de un juvenil ante Huracán

Una oferta del fútbol turco obligaría al entrenador, Guillermo Barros Schelotto, a poner a un joven que también está en la mira del Barcelona. ¿Cómo formará el Xeneize ante el Globo?
Un defensor dejará Boca y abre la chance para el debut de un juvenil ante Huracán
Boca pierde un defensor y tendrá que poner a un juvenil ante Huracán | (Foto: NA)

Cuando apuntaba a ser uno de los titulares para formar parte de la defensa en el partido del próximo domingo ante Huracán, Santiago Vergini decidió armar las valijas y emigrará al fútbol turco. De esta manera, se podría dar el debut del juvenil Leonardo Balerdi en la primera de Boca.

En los últimos días, se manejaba la posibilidad de la salida del ex Newell's, al quedar relegado en la consideración del entrenador, Guillermo Barros Schelotto. Ante la lesión de Carlos Izquierdoz y una molestia de Paolo Goltz, apuntaba para ser titular ante Huracán.

Foto: Instagram (@santiagovergini)
Foto: Instagram (@santiagovergini)

Finalmente, decidió dejar la institución xeneize para ser nuevo jugador del Bursaspor de Turquía. Rescindirá contrato y viajará en los próximos días para sumarse al conjunto turco. Antes de tomar la decisión, Vergini tuvo una charla con Guillermo, quien no opuso oposición para su salida.

Con este panorama, el DT apostaría por el debut de un juvenil para acompañar en la zaga central a Lisandro Magallán. Leonardo Balerdi, de gran paso por el Sub 20 argentino en el Torneo L'Alcudia, tendría su presentación en la primera a sus 19 años. Precisamente, en la misma semana donde se rumoreó una oferta del Barcelona para llevárselo a cambio de cuatro millones de euros.

Leonardo Balerdi fue campeón con la Sub 20 | Foto: Instagram (@leobalerdi5)
Leonardo Balerdi fue campeón con la Sub 20 | Foto: Instagram (@leobalerdi5)

¿Cómo formará Boca?

La práctica de este viernes 24 de agosto dejó más dudas que certezas en cuanto a la conformación del equipo para jugar ante el "Globo" en Parque Patricios. Por lo pronto, Guillermo no confirmó a los concentrados.

Lo que hace pensar que el DT todavía no se decidió por la inclusión de Fernando Gago y Darío Benedetto entre los que viajarán al Tomás Adolfo Ducó. De hecho, el capitán de Boca tiene chances de ser titular y pelearía un lugar con el Wilmar Barrios. La variante responde más a un posible descanso para el mediocampista colombiano con vistas al partido de vuelta por Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay.

Según trascendió, el posible equipo podría ser Andrada; Buffarini (todo dependerá de la recuperación de Jara, con una molestia en el cuello), Balerdi, Magallán, Olaza; Pablo Pérez, Barrios o Gago, Almendra; Tevez; Villa (Pavón descansaría) y "Wanchope" Ábila.

  • Boca
  • Huracán
  • Balerdi
  • Vergini

Ultimas Noticias