Ir al contenido
Logo
Deportes

Un jugador de fútbol americano cobró su sueldo 100% en Bitcoin

Alex Barrett se convirtió en el primer jugador de la NFL en percibir todo su salario en criptomonedas.

Un jugador de fútbol americano cobró su sueldo 100% en Bitcoin
Alex Barrett, el primer jugador de la NFL en cobrar todo su sueldo en Bitcoin

Alex Barrett se convirtió en el primer jugador de la liga estadounidense de fútbol americano, conocida como NFL (Nations Football League, sus siglas en inglés), en elegir recibir el 100% de su sueldo en Bitcoin.  

El jugador de San Francisco 49ers apostó por el Bitcoin como una forma de preservar el valor de sus ingresos. Para ello, eligió la plataforma de pago Bitwage, que le brindó facilidades -como a cualquier trabajador o freelancer- para poder cobrar sus ganancias como desea.

"Me topé con esta solución en un Twitter Spaces hace unos meses cuando anunciaron que apoyarían al luchador de UFC Matheus Nicolau y lo ayudarían a que cobre en Bitcoin -contó Barrett-. Me sorprendió la efectividad y que en tan poco tiempo y tan fácilmente lograron que él pueda recibir sus pagos en Bitcoin, al ver esto pensé ¿por qué no yo?", se preguntó el deportista.

Y añadió: "Cuando decidí colocar mi dinero en Bitcoin, no sabía cómo ni con quién hacerlo. Mis ganas de aprender y profundizar en el mundo Bitcoin es implacable y finalmente encontré una compañía afín de lo mismo".

¿Cómo funciona la plataforma? El mecanismo comienza una registración, la cual otorga al usuario, sin necesidad de realizar ningún trámite, una cuenta bancaria tradicional en los Estados Unidos o Europa. Luego simplemente puede elegir en qué criptomoneda recibir sus ingresos directamente en su wallet. De esta manera, Barrett pudo obtener su primer pago en Bitcoin sin que su empleador tenga que abrirse una cuenta crypto.

    Ultimas Noticias