Deportes FÚTBOL

Un nuevo camino: Conmebol cambió su logo luego de 100 años

La Confederación Sudamericana de Fútbol atraviesa profundos cambios en su imagen y ha llegado el momento de renovar el histórico escudo
Foto: Twitter Conmebol

Foto: Twitter Conmebol

Los cien años de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) han llegado con grandes novedades bajo el brazo que pretenden engrandecer la historia de la rica tierra sudamericana que ha dado a los mejores futbolistas y que siempre da que hablar. 

Desde el principio de año cuando se modificaron los nombres y sistemas de juego de los torneos continentales más importantes, al mejor estilo europeo, los cambios en el organismo no se iban a hacer esperar. Primero, marcó presencia en la Copa Libertadores y la rebautizó "Conmebol Libertadores" y luego la Sudamericana, fue llamada igual.

Ahora, fue el turno del logo de la Conmebol, dejando atrás el anterior, donde las banderas de los 10 países integrantes rodeaban a una pelota con el subcontinente. Ahora, adopta una forma más ergonómica y se apoya en las raíces.

Nuevo Logo vs Viejo Logo. ¿Cuál te gusta más?

La nueva imagen que identificará a la Confederación en el mundo, consiste en una pelota de fútbol que en su centro presenta a Sudamérica formada por una huella digital "única que unifica y da poder a todo el continente en el mundo del fútbol", remarcaron desde el ente. ¿Cual te gusta más?

  

Leé También

Comentarios