Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Australian open#grand slam#Melbourne park#Rod laver arena

Un rey y 20 coronas: emocionado, Roger Federer celebró su sexto Australian Open

El histórico suizo alcanzó su vigésimo título de Grand Slam a los 36 años y celebró con un mensaje dedicado a sus fanáticos. Repasá lo más destacado
Un rey y 20 coronas: emocionado, Roger Federer celebró su sexto Australian Open
Roger Federer agradeció a los fanáticos y se quebró en llanto | (Foto: Twitter @AusOpen)

Pocos adjetivos quedan para calificar a Roger Federer, quien a sus 36 años agiganta cada vez más su legendaria historia en el tenis. En la madrugada del domingo y en el Rod Laver Arena repleto, el suizo consiguió su vigésimo título de Grand Slam ante el croata Marin Cilic y, emocionado, celebró ante su público y mostró su gratitud a los fanáticos.

Humilde, el máximo ganador de trofeos major del tenis masculino declaró después del triunfo en 5 sets: "No puedo cansarme de estos momentos. Les agradezco a los fans, que me hacen seguir, siempre me apoyan, en cualquier lugar donde estén y donde yo esté siempre me siento querido".

"Estoy tan feliz, es increíble. Fue un día largo, es más fácil cuando es a la tarde, pero a la noche te pasás todo el día pensando en el partido. Ganar es un sueño hecho realidad, un cuento de hadas. Primero quisiera agradecer a Marin por el torneo que hizo y felicitarlo por llegar al número 3 del mundo. Es un gran logro, te deseo lo mejor, sigue haciendo lo que haces y logra más cosas", comenzó "Su Majestad".

Después de agradecer a la organización del torneo y a todas las leyendas del tenis presentes como Rod Laver, el campeón felicitó al equipo de Cilic, al suyo y se quebró en llanto. En presencia de sus padres y su esposa Mirka Vavrinec, el titán cayó rendido y no pudo continuar su discurso. 

En su cuenta de Twitter, el gran ídolo continuó con los agradecimientos: "Voy a dormir bien esta noche. Gracias a todos por su amor y su apoyo. Significa más de lo que podría describir". En una intensa batalla que duró 3 horas y 3 minutos, el helvético ganó por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1.

"Cuando todo estaba dicho y hecho y el partido había terminado, realmente me golpeó. Cuando estoy así de emocionado, lo recuerdo por mucho más tiempo", admitió el crack, feliz por una nueva corona.

Después del partido y consciente del enorme logro, "La Perfección" expresó: "Estoy muy contento de poder volver a llevarme este trofeo y vivir este momento mágico como tenista, como atleta. Es demasiado, es muy bueno, es lo mejor".

"Creo que lo que me hace sentir así es el respeto que tenemos de la gente, poder agradecerles a todos, a mi equipo, a mi esposa, mis padres, mis amigos...no podría hacerlo sin ellos", explicó Federer en una de las tantas entrevistas que dio en la noche.

  • Tenis
  • Australian open
  • grand slam
  • Melbourne park
  • Rod laver arena

Ultimas Noticias