No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes TECNOLOGÍA EN EL FÚTBOL

Un robot virtual para que los hinchas de Estudiantes sigan los partidos sin estar en la cancha

Estudiantes desarrolló un proyecto de Realidad Aumentada y Virtual que ya fue probado en el estadio.

Un robot virtual para que los hinchas de Estudiantes sigan los partidos sin estar en la cancha(Foto: prensa Estudiantes)

Un robot virtual para que los hinchas de Estudiantes sigan los partidos sin estar en la cancha | Foto: prensa Estudiantes

Estudiantes perdió 2 a 1 el pasado lunes ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional, sin embargo, más allá del resultado, hubo un personaje particular que llamó la atención en el estadio UNO.

Se trata de un robot llamado UNOvr, creado con tecnología de Realidad Aumentada y Virtual, que estuvo ubicado en una de las tribunas del estadio.

Los casco virtuales complementarán al robot para que los hinchas de Estudiantes sigan los partidos como si estuviesen en la cancha. Foto: prensa Estudiantes

¿Cuál es la función? Según explicaron desde el club, a través de la utilización de cascos virtuales en complemento con el robot (que cuenta con una cámara 360°), los socios podrán vivir el partido con la experiencia como si estuviesen en el estadio, pero de forma remota. Es decir, aquellos que no puedan asistir al estadio de forma presencial, tendrán la chance de hacerlo a la distancia.

Esta iniciativa forma parte del programa Estudiantes INNOVA, en el que el Pincha busca generar innovación y potenciar nuevas tecnologías para aplicarlas en distintas áreas del club.

Comentarios