Deportes tenis

Un título y dos subcampeonatos argentinos en Wimbledon

Axel Geller fue campeón en el dobles de menores pero perdió en el singles, mientras que Gustavo Fernández cayó en la final de tenis adaptado 
Axel Geller se consagró en el dobles pero ni él ni Gustavo Fernández pudieron coronarse en singles |

Axel Geller se consagró en el dobles pero ni él ni Gustavo Fernández pudieron coronarse en singles | Fotos: Twitter

Un sueño cumplido y dos segundos puestos para los argentinos en Wimbledon. El joven de 18 años, Axel Geller, se coronó junto al taiwanés Yu Hsiou Hsu en la final de dobles juvenil y cayó en la de singles ante el español Alejandro Davidovich Fokina. En tenis adaptado, Gustavo Fernández fue subcampeón tras perder ante el sueco Stefan Olsson.

Geller y Hsiou Hsu se impusieron ante el austriaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky por 6-4 y 6-4 y consiguieron el título, mientras que en el choque individual el chico de Pilar fue derrotado por 7-6 y 6-3. 

A pesar del segundo lugar en el torneo individual, Geller fue elogiado por su rival, Davidovich Fokina: "Cuando terminó el partido hablé con él y le dije: '¡Sacas tan fuerte que no podía ver la pelota, parecías (Ivo) Karlovic!' Jugó realmente bien con su saque".

El junior argentino, que conectó 8 aces durante la hora y 25 minutos que duró la definición de singles, debió ser atendido por un dolor en la espalda, hecho que ya había sucedido durante la semifinal.

En su particular historia, el tenista de 1,91m de altura se mudará definitivamente a Estados Unidos para combinar su sueño de ser profesional en el deporte con sus estudios en la Universidad de Stanford.

Mientras tanto, el número 1 del mundo en tenis adaptado, Gustavo Fernández, perdió con el sueco Olsson por 7-5, 3-6 y 7-5 y se quedó con el subcampeonato. 

En su cuenta de Instagram, Fernández compartió una foto junto al campeón y mostró su tristeza por la derrota, pero agradeció a sus fans por el apoyo.

 

Con amargura, si. Pero un resultado no va a opacar todo lo bueno que venimos haciendo y esta semana tan especial. Gracias a todos de corazon.

Una publicación compartida de Gustavo Fernandez (@gustifernandez4) el

Leé También

Comentarios