No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Una futbolista se negó a homenajear a Maradona y se puso de espaldas

Paula Dapena, jugadora del del Viajes Interrías FF, no quiso participar del minuto de silencio que se realizó en todas las fechas, y en protesta se puso de espaldas mientras este sucedía. 

Una futbolista se negó a homenajear a Maradona y se puso de espaldas

Una futbolista se negó a homenajear a Maradona y se puso de espaldas

El mundo entero llora la muerte de Maradona, sin embargo desde algunos sectores, los sistemáticos homenajes hicieron ruido. Es que la figura de Diego Armando, era indiscutida en la cancha, pero en su vida personal estuvo teñida por contradicciones y aspectos que muchas veces fueron reprochados por las minorías. 

Sin embargo, una mujer, futbolista fue tendencia esta tarde, por enfrentarse a la mirada del mundo entero, en un momento donde conmovidos, por la pronta partida del jugador más importante de la historia del fútbol, se negó a la displicencia, a lo políticamente correcto, y manifestó ahí, en el lugar más venerado, su postura. 

Durante el minuto de silencio previo al amistoso que el Viajes Interrías FF disputó contra el Deportivo La Coruña, Paula Dapena, jugadora del primer equipo nombrado, optó por sentarse y ponerse de espaldas.

"Mis compañeras me miraron y se reían, porque sabían que no me lo iba a guardar", expresó la joven de 24 años y agregó. "Hace unos días, en el día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos", manifestó.

"Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares", concluyó, Dapena en un gesto más que respetable. 

Comentarios