Ir al contenido
Logo
Deportes #reino unido#partido#por primera vez#Mujer transgénero#Abritra#Dirige

Una mujer transgénero arbitra por primera vez un partido en Reino Unido

Lucy Clark tiene 46 años y solía ser conocida como Nick. Este domingo 19 de agosto dirigirá un enfrentamiento de fútbol femenino y marca historia en su país
Una mujer transgénero arbitra por primera vez un partido en Reino Unido
(Foto: Twitter @LGBT_Activism)

Este domingo será una fecha histórica para el fútbol británico porque, por primera vez, una mujer transgénero arbitrará un partido.

Se trata de Lucy Clark, de 46 años, que solía ser conocida como Nick y tiene amplia experiencia dirigiendo partidos en categorías de aficionados y semiprofesionales.

Clark está acostumbrada a intervenir en enfrentamientos de fútbol masculino, pero en esta ocasión lo hará en un partido exclusivamente femenino. "Puedo entender que la gente esté un poco sorprendida cuando salte al campo", confió al medio inglés Sunday Mirror.

Lucy Clark (izquierda) se moviliza activamente por los derechos LGBT | Foto: Twitter

"Me preparo para los comentarios denigrantes", expresó en una entrevista, aunque eso parece no detenerla en su sueño de arbitrar partidos de primera división. Ella actualmente se desempeña como taxista en el distrito Surrey, situado al sudoeste de Inglaterra y está casada con Avril, con quien tiene 3 hijos.

Sin embargo, la principal preocupación de Lucy es la reacción del público: "Puedo gestionar a los jugadores. Puedo mostrarles una tarjeta amarilla o rojo. Los problemas pueden venir con los hinchas", manifestó.

A pesar de esto, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) comunicó su apoyo "total" a esta mujer que hoy, hará historia.

  • reino unido
  • partido
  • por primera vez
  • Mujer transgénero
  • Abritra
  • Dirige

Ultimas Noticias