Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Mundial francia 2019

Una por una, conocé a las 23 jugadoras de la Selección Argentina del Mundial de Francia 2019

Esta tarde, desde las 13.00, el equipo nacional debutará en el Mundial y el equipo se prepara para dar un batacazo en uno de los grupos más complicados.

Una por una, conocé a las 23 jugadoras de la Selección Argentina del Mundial de Francia 2019
La delegación Argentina que viajó a Francia: conocé una por una a las jugadoras (Foto: AFA)

Argentina integra el Grupo D con Japón, Inglaterra y Escocia. Será el regreso a la cita mundialista luego de 12 años, con la ilusión de hacer un gran torneo, en el centro de un proceso de reconstrucción del deporte en el país, y también a nivel internacional, que están dejando al fútbol femenino en la mira del mundo. De la campeona de la Champions League a la joven promesa de River, conocé a las 23 jugadoras del mundial

1 - Vanina Correa

Con 35 años, la arquera de Rosario Central es una de las más experimentadas en la Selección y sueña con poder hacer historia en Francia. Con 31 partidos en el equipo argentino ,se perfila como titular.

2 - Agustina Barroso

La defensora de Madrid CFF es el estandarte de la defensa a sus 26 años y con recorrido en Europa. Acumula 36 encuentros con la camiseta celeste y blanca y como casi todas las jugadoras, este es su primer mundial.

3 - Eliana Stabile 

Dueña de los penales en Boca, Stábile se destaca por su personalidad y templaza en el campo. En un puñado de partidos, ya lleva 2 goles convertidos desde su debut ante Uruguay en agosto de 2017.

4 -Adriana Sachs

Una de las que llega desde el último campeón del fútbol argentina: UAI Urquiza, y cargando también 24 partidos con la albiceleste en su espalda, la defensora de 25 años sueña con hacer una buena copa y dar el salto a Europa.

5 - Vanesa Santana

Con experiencia europea en el EDF Logroño de España y un extenso paso por Boca Juniors durante casi 12 años, Santana llega con recorrido internacional (también jugó en Venezuela) y 31 partidos con la camiseta de la Selección.

6 - Aldana Cometti

De las más jóvenes del plantel con 24 años, pero ya más de 30 partidos con Argentina y jugando en el Sevilla Fútbol Club (España). En Argentina pasó  Excursionistas, Independiente, Arsenal, Boca y en un momento tuvo que elegir entre el hockey y el fútbol... mal no le fue.

7 - Yael Oviedo

La delantera nacida en Corcodia se destaca en el Rayo Vallecano (España), luego de llegar a ese equipo tras un paso por Granada, también en el país ibérico. Es otra con mas de 20 partidos en la Selección y acumula 2 goles.

8 - Ruth Bravo

"Chule", como es conocida por sus compañeras, se destaca por ser la subcapitana del equipo nacional, a pesar de no tener un gran recorrido en la Selección. 18 partidos para la acutal jugadora de CD Tacón de España, que logró el ascenso a la Primera.

9 - Soledad Jaimes

Sin dudas la carta de poder de Argentina. Con pasos por Boca y River, la jugadora de 30 años se destaca en el Olympique Lyonnais, reciente campeón de la Champions League, y es la amenaza para las defensoras.

10 - Estefanía Banini

La capitana y goleadora del equipo llevará la 10 en la espalda del Mundial de Francia. La jugadora de Levante acumula 32 partidos con Argentina , en donde marcó 9 tantos y busca llevar a su equipo a una posición histórica.

11 - Florencia Bonsegundo

La cordobesa de 25 años comenzó su carrera en 2011 y ahora es otra de las tantas que juega en el fútbol español, con la camiseta de Levante. Fue la capitana en la Copa América 2018 y también la autora de la conquista del tanto que sentenció la clasificación de Argentina en Panamá.

12 - Gabriela Garton

Se destacó en River y UAI Urquiza, y hoy juega y entrena con los arqueros del plantel masculino de Sol de Mayo de San Luis, provincia donde vive la nacida en Estados Unidos. Además, se desempeña como becaria en el Conicet.

13 - Virginia Gómez

Otra rosarina que se destaca en el "Canalla" tiene su chance de lucirse en el Mundial. En 2008, ya estuvo en las divisiones Sub 20 y disputó la Copa de la FIFA, y en 2018 se perdió la chance de la Copa América. Ahora vuelve por su revancha con la mayor, donde tiene 8 partidos disputados.

14 - Miriam Mayorga

Con su 29 años, no tiene tanto recirrdo con la Selección (apenas 10 partidos), pero en Argentina es la capitana de UAI Urquiza, el útlimo campeón de primera, y es otra de las que aporta personalidad en esta delegación.

15 - Belén Potassa

Otra integrante del equipo campeón de Argentina, es también de las que más recorrido trae en la Selección, desde su debut en 2006. Con la celeste y blanca, disputó 28 partidos, en los que marcó siete veces.

16 - Lorena Benítez

Con apenas 20 años, es una de las grandes revelaciones del fútbol argentino. Desde que surgió con la camiseta de Boca, se ganó un lugar en la consideración del entrenador y con apenas dos partidos tendrá su primera experiencia mundialista.

17 - Mariela Coronel

Con 37 años, la mediocampista de Granada Club de Fútbol es la más experimentada del plantel y cumple su tercer Mundial con Argentina, además de haber estado presente en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

18 - Gabriela Chávez

A más de 13 años de su debut en la Selección Mayor, la defensora de River Plate estará cumpliendo una veintena de partidos durante la fase de grupos del Mundial. En Argentina, lleva una basta experiencia, donde jugó en San Lorenzo, Independiente, Boca, UAI Urquiza y Platense

19 - Mariana Larroquette

La delantera que ahora milita en UAI Urquiza es otra de las fijas en el equipo titular, desde su aparición en 2014. En 5 años, acumula 37 partidos con la albiceleste, en los cuales marcó 8 goles.

20 - Dalila Ippolito

La joven promesa argentina de River. Sorpresa absoluta en la convocatoria final, a sus 17 años estará participando de un Mundial histórico para Argentina. Además, es una de las pocas que tiene recorrido por la Sub 17 y la Sub 20.

21 - Natalie Juncos

La defensora es la única jugadora que por ahora no tiene  club. En el último tiempo, se desempeñó en UAI Urquiza y pese a finalizar su vínculo, su lugar en Francia 2019 nunca estuvo en duda. Tiene 6 encuentros con Argentina.

22 - Milagros Menéndez

Con poca trayectoria en Argentina, pero presente desde el equipo argentino para el repechaje contra Panamá, la joven delantera de 22 años es otra de las flamantes campeonas en el país con UAI Urquiza.

23 - Solana Pereyra

Tras un exitoso paso por el 20 de Argentina, sin minutos oficiales en la Mayor, Pereyra es la gran sorpresa de la lista definitiva. Aún así, logró ganar la pulseada y será otra de las debutantes en competiciones oficiales de FIFA.

  • selección argentina
  • Mundial francia 2019

Ultimas Noticias