Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de rugby japón 2019

Uruguay dio el golpe en el Mundial de rugby Japón 2019 e hizo historia ante Fiji

Los Teros se impusieron por 30-27 en su estreno en la Copa Del Mundo. Se trató de la tercera victoria en la historia en una cita mundialista.

Uruguay dio el golpe en el Mundial de rugby Japón 2019 e hizo historia ante Fiji
Uruguay dio el golpe en el Mundial de rugby Japón 2019 e hizo historia ante Fiji (Foto: Rugby World Cup)

El Mundial de rugby ya tuvo su primera gran sorpresa. Este miércoles, la Selección de Uruguay debutó con un triunfo ante Fiji, número diez del ranking mundial, por 30-27 y consiguió su tercer triunfo de la historia en una Copa del Mundo.

Es la cuarta vez que Los Teros, nombre con el que se conoce al seleccionado uruguayo, dicen presente en una cita mundialista. Además de conseguir el triunfo más importante -por la jerarquía del rival- batieron el récord de puntos que mantenían desde 1999, cuando se impusieron ante España por 27-15.

Uruguay logró la hazaña en Japón con tres tries convertidos por Santiago Arata (13'), Manuel Diana (21'), Juan Manuel Cat (25'), y la eficacia con le pie de Felipe Berchesi (15 puntos a partir de tres penales y tres conversiones).

Otro detalle para destacar es que Los Teros ganaron con el equipo más joven del Mundial, que promedia poco más de 26 años, y muchos de sus jugadores amateurs.

Además de con Fiji, el equipo uruguayo integra el Grupo D junto a Georgia (su próximo rival el domingo 29/9), Australia y Gales.

  • Mundial de rugby japón 2019

Ultimas Noticias