No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FÚTBOL

Uruguay se ofreció para organizar la Copa Libertadores 2020 por la pandemia

Según explica el diario El País, ya existió un contacto con la Conmebol para hacer une squema similar al de la Champions League y cumplir con los tiempos hasta diciembre.

Uruguay se postuló para organizar la Copa Libertadores 2020(Foto: Twitter @Uruguay)

Uruguay se postuló para organizar la Copa Libertadores 2020 | Foto: Twitter @Uruguay

Mientras todos los caminos apuntan a que a mediados del mes de septiembre volverán las competencias internacionales en Sudamerica, la Confederación Sudamericana de Fútbol sigue buscando alternativas, protoclos y la organización para terminar antes de que finalice el 2020 con todo lo pautado.

Sin embargo, una de las grandes diferencias con Europa es que en la Copa Libertadores solamente se jugaron dos fechas de la fase de grupo, mientras que de Copa Sudamericana se realizó el primer cruce de eliminación directa, por lo que las fechas serán mucho más, así como también los equipos, viajes, traslados y controles.

Conmebol analizará la oferta de Uurugya para cambiar la Copa Libertadores. Foto: Twitter @conmebol

Aún así, todo parece estar camino a jugarse y desde Uruguay comenzó a gestarse una opción que no fue descartada. Según aseguró el diario El País, el presidente Luis Lacalle Pou se comunicó con Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, en la que se ofreció a albergar la primera de las competencias.

A pesar de que la idea por el momento está en plena evaluación, desde el papis oriental aseguran que esta es una gran portunidad que puede ayudar a la "reactivación económica" del país, teniendo en cuenta que se hará uso de hoteles, transporte y demás y con la chance de que, teniendo controlado el virus, se puedan abrir los estadios con capacidad limitada.

Paraguay fue otro de los países que se sumó a esta iniciativa, pero una diferencia en cuanto a los efectos de la pandemia inclina todo en favor de Uruguay. Aún así, restan las últimas etapas de reactivación local como el retorno de las clases y el movimiento masivo en los departamentos y grandes ciudades.

Comentarios