Ir al contenido
Logo
Deportes

Uruguay ya no espera a Gallardo: Diego Aguirre será entrenador de la Selección

Desde tierras charrúas y Brasil aseguran que el actual DT de Inter de Porto Alegre tendrá la ardua tarea de clasificar a la "Celeste" al Mundial. 

Uruguay ya no espera a Gallardo: Diego Aguirre será entrenador de la Selección

Pasaron las semanas y las noticias que esperaban en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) desde Buenos Aires no fueron llegando. Por eso, la dirigencia suspendió su viaje para hablar con el equipo de Marcelo Gallardo y también por lo que esperaron hasta este domingo por un mensaje que no llegó.

Luego de las elecciones en River, y donde la nueva dirigencia encabezada por Jorge Brito busca endulzar el oído del "Muñeco", en Uruguay decidieron tomar una postura firme y ya se alejó de la chance de contar con él, por lo que tomaron otro rumbo y estaría confirmada la llegada de Diego Aguirre.

Uruguay ya no espera a Gallardo para ser entrenador de la Selección.

Desde Brasil y Uruguay aseguran que el actual entreador de Inter de Porto Alegre será el sucesor de Oscar Tabárez y se convertirá en las próximas semanas en el encragado de luchar por cuatro partidos para meter a la Selección en el repechajo o en el próximo mundial de Qatar 2022. Así, la AUF apunta a su plan inicial.

El ex Peñarol, de un breve paso por San Lorenzo en Argentina, se encuentra cerrando su etapa en el club gaúcho e intentará cerrar la clasificación a la Copa Libertadores en las dos últimas fechas del brasileirao. Este lunes enfrentará a Goianense y luego cerrará ante Bragantino como visitante.

Aguirre se convertirá así en el nuevo entrenador, de no mediar inconveniente, pero en Uruguay tienen plan C y son los nombres de Alexander Medina y Diego Alonso. "El Cacique terminará su año deportivo el 11 de diciembre. Antes, el 8, disputará la final de la Copa Argentina con Boca Juniors. El Tornado, en tanto, se encuentra en Europa. Su último club fue el Inter Miami", aclara el diario Ovación.

El historial de Diego Aguirre

Plaza Colonia (2002), Peñarol (2003 a 2004, 2010 y 2011), Aucas (2006), Wanderers (2007), Alianza Lima (2007), Al-Rayyan (2011 a 2013 y 2019 a 2020), Al-Gharafa (2014), Atlético Mineiro (2016), San Lorenzo (2016 a 2017), São Paulo (2018) e Inter de Porto Alegre (2015 y 2021).

    Ultimas Noticias