Ir al contenido
Logo
Deportes

Valentino Rossi anunció que se retirará al final de la temporada

El múltiple campeón de motociclismo comunicó en una conferencia de prensa que le pondrá punto final a su carrera a fines de este año.

Valentino Rossi anunció que se retirará al final de la temporada

El piloto italiano Valentino Rossi anunció este jueves su retiro del motociclismo a fines de este año luego de 26 temporadas. "Dije que tomaría una decisión para el año que viene después de las vacaciones de verano, y decidí parar al final de la temporada", expresó el nueve veces campeón del campeonato mundial de motocicletas

"Es difícil, es un momento muy triste decir que el año que viene ya no estaré compitiendo con la moto que es algo que llevo haciendo hace unos casi 30 años. Ha sido un largo recorrido y realmente fue muy divertido. Fueron 26 años en el mundial. Puedo decir que he vivido momentos inolvidables con mis equipos, mis amigos. No tengo nada más que decir", sostuvo Rossi en en la conferencia de prensa que tuvo lugar en el circuito de Spielberg, en Austria, en donde se disputará el GP de Estiria.

Por otra parte, el piloto se refirió a su extensa carrera dentro del motociclismo: "Son momentos increíbles de mi carrera deportiva. Ha resultado difícil el camino. La decisión la tomé durante la temporada. A principios de año quería continuar, pero tenía que endender si era suficientemente rápido. Desafortunadamente los resultados fueron inferiores a los esperados y fui pensando cuál iba a ser el próximo paso".

Rossi, de 42 años, debutó en 1996 en 125 cc con una Aprilia y en solo 10 carreras logró su primera victoria en el Gran Premio de la República Checa en Brno. Al año siguiente logró el campeonato de la clase menor con 11 victorias y de ahí en adelante, no pararía de ganar títulos y carreras. Fue campeón de 250cc en 1999 y luego dio el salto a 500cc. En 2001, en solo su segundo año en la división reina se coronó campeón con solo 21 años. Repitió títulos en MotoGP en 2002, 2003 (Honda), 2004, 2005, 2008, 2009 (Yamaha).

En toda su carrera deportiva sumó 115 victorias y logró 89 en MotoGP/500cc, 14 en 250cc y 12 en 125cc. Además, sumó 65 pole positions y 96 vueltas rápidas entre todas las categorías. 

    Ultimas Noticias