Ir al contenido
Logo
Deportes

Video: batalla campal entre hinchas de Villa Alvear y Sarmiento

El partido se suspendió luego de que simpatizantes de ambos equipos se lanzaran objetos contundentes. El comunicado del club local tras los incidentes.

Video: batalla campal entre hinchas de Villa Alvear y Sarmiento
Los barras lograron romper el alambrado que los separaba y se trenzaron en una violenta pelea

Se jugaba la 14ª fecha de la Liga Chaqueña de Fútbol en Resistencia. Villa Alvear recibía a Sarmiento en el estadio "Coco" Lucas y había solicitado ante las autoridades locales reforzar el personal policial con el objetivo de evitar todo lo que ocurrió después.

En el minuto 42 del primer tiempo, el árbitro Guillermo González paró el partido al detectar hinchas visitantes trepados a los alambrados detrás de uno de los arcos, según informó el sitio NovaChaco.

 

El nivel de violencia fue creciendo: primero hubo una lluvia de piedras y objetos contundentes entre ambas parcialidades; luego, cuando lograron romper el tejido que las separaba, comenzaron a agrederse físicamente y algunos medios locales mencionan que hasta hubo "tiros con armas de fuego". Unos 15 minutos después recién intervino la Policía. Por supuesto, el encuentro fue suspendido.

La palabra de Villa Alvear

Desde la institución emitieron un comunicado en el que se "repudia y lamenta los hechos de violencia vividos en la tarde de este sábado", aclarando que lo sucedido "nada tiene que ver con los valores que el club pregona desde sus inicios y lo convirtieron en referencia regional".

Desde Villa Alvear emitieron un comunicado

En el escrito reproducido por FMChaco, se relatan las conversaciones previas a la fecha con las autoridades locales: "La Dirigencia de Villa Alvear quiere dejar en claro que en una reunión previa al inicio del cotejo, de la que participaron el Jefe encargado de operativo policial, el Juez del Partido el Sr Guillermo González y el Delegado de esta institución, Héctor Insaurralde, donde el Delegado de Villa Alvear le comunicó al Jefe del Operativo y a su vez el juez del partido estuvo de acuerdo, que sería buena idea reforzar con algunos componentes policiales el sector donde se confluyen los espacios asignados a cada una de las parcialidades".

Según el texto, "el jefe del operativo respondió que solo contaba con el personal asignado y que ya se encontraba adaptado en el Estadio de Villa Alvear pero que en caso de necesitar refuerzos se podía contar con ellos".

"Es por ello que la dirigencia de Villa Alvear se deslinda todo tipo de responsabilidades sobre los hechos de violencia acontecidos", concluye. 

De acuerdo a periódicos chaqueños, la mayoría del personal policial local estaba abocado a un evento político.

    Ultimas Noticias