Ir al contenido
Logo
Deportes

Violencia de género: Nahitan Nández negó las denuncias de su expareja

El futbolista uruguayo publicó un comunicado en sus redes sociales en el que argumentó su ida de Uruguay y desmintió las agresiones por las que fue acusado.

Violencia de género: Nahitan Nández negó las denuncias de su expareja

Nahitan Nández, exjugador de Boca Juniors e integrante del seleccionado uruguayo, publicó un descargo en el que nego los hechos tras ser denunciado en las últimas horas en Maldonado, Uruguay, por violencia "doméstica, psicológica y patrimonial" contra su expareja y madre de sus dos hijos.

Actualmente el volante permanece aislado con coronavirus y negó haberse escapado de Uruguay por la posible detención de la Policía uruguaya para indagarlo: "Mi partida de Uruguay fue el 29/12/2021 dado que debía reintegrarme a mi Club en Italia el día 31/12/2021. Ello claramente fue antes de haberse presentado la denuncia contra mí", difundió en un comunicado para "aclarar a los trascendidos de prensa".

En este sentido, agregó: "Los hechos denunciados son falsos y han sido difundidos en redes sociales. Por ello se presentó una denuncia penal, con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados", luego de que circularan fotos de su expareja con golpes y se filtraron supuestos chats entre ambos en los que hablan del ojo morado de la mujer y cómo ocultarlo a sus familiares.

"Como padre asumí y continuaré asumiendo todas las obligaciones que me corresponden. Con la tranquilidad de haber obrado con responsabilidad y respeto, aguardaré que la justicia investigue la veracidad de los hechos y en definitiva me dé la razón. Siempre traté de darle lo mejor a mis hijos, que son lo más importante en mi vida, junto a toda mi familia. Mi prioridad siempre fue, es y será preservarlos", concluyó tras recibir la notificación de la indagatoria este viernes 31 luego de que su ex pareja se presentara directamente ante la Justicia.

La Fiscalía de 4to turno de Maldonado fue el departamento en donde cayó la medida que inmediatamente dispuso la detención del jugador de 26 años que se encuentra denunciado por los delitos de "violencia doméstica, psicológica y patrimonial" contra la mujer.

Desde el diario uruguayo Ovación, los hechos a los que se hacen referencia en la causa se habrían dado en el exterior del país, puntualmente en Argentina, donde vivió durante tres años, e Italia, país en el que reside desde el 2019.

En cuanto a la detención de Nández, la misma no se pudo llevar adelante ya que cuando los policías lo fueron a buscar a su vivienda, entraron en conocimiento de que ya había salido del país. Los registros oficiales marcan que partió "en el día de ayer, hora 16:44 por aeropuerto Punta del Este en vuelo particular".

    Ultimas Noticias