Ir al contenido
Logo
Deportes #Violencia en el fútbol

Violencia en el fútbol sudamericano: un muerto en Brasil tras enfrentamiento entre barras de Atlético Mineiro y Cruzeiro

El trágico hecho en Brasil se suma al feroz enfrentamiento que protagonizaron barras de Querétaro y Atlas, en la Liga mexicana. Además, se suspendió el fútbol uruguayo por amenazas a los árbitros.

Violencia en el fútbol sudamericano: un muerto en Brasil tras enfrentamiento entre barras de Atlético Mineiro y Cruzeiro
Violencia en el fútbol sudamericano: un muerto en Brasil tras enfrentamiento entre barras de Atlético Mineiro y Cruzeiro

Un hombre murió y otro recibió una herida de bala en un violento enfrentamiento entre alrededor de 50 barras de Atlético Mineiro y Cruzeiro. El hecho se produjo en las calles del barrio Boa Vista, de Belo Horizonte, en la previa del duelo que el local le ganó a su clásico rival por 2 a 1 por el Campeonato Mineiro.

Según fuentes policiales, la víctima tenía 25 años y recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte cuando llegó al hospital al que había sido trasladada.

Por otro lado, una persona que pasaba por el lugar donde se produjo el episodio recibió un balazo en la espalda pero permanecía "estable", dijo la policía.

Horror en México

Horas antes del trágico hecho en Brasil se produjo un feroz enfrentamiento entre barras de Querétaro y Atlas en un partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga de México, que debió ser suspendido.

La pelea comenzó en las tribunas promediando el segundo tiempo y se trasladó al campo de juego luego de que los encargados de seguridad abrieran las puertas para que no participaban del conflicto intentaran escapar.

El episodio dejó escenas brutales y repudiables y, según la información oficial, un resultado de 22 heridos, dos de ellos de gravedad. En tanto, medios locales y reportes no oficiales hablan de varias víctimas fatales.

Fútbol suspendido en Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender todas las categorías hasta nuevo aviso luego de que los árbitros tomaran la medida gremial de no presentarse a dirigir como forma de protesta por la falta de garantías para realizar su trabajo.

La decisión tomada por los árbitros uruguayos se debe a las reiteradas amenazas y los "hechos de violencia" de los que fueron víctimas, según afirma el comunicado emitido por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF).

La suspensión de la actividad se produjo tras el partido entre Danubio y Peñarol, donde una persona ingreso al campo de juego para amenazar al equipo arbitral.

  • Violencia en el fútbol

Ultimas Noticias