Ir al contenido
Logo
Deportes #Vóley

Voleibol: Argentina cayó ante Japón en el inicio del segundo weekend de la Liga de Naciones

El elenco nacional perdió por 3-1 en el inicio de la segunda semana del certamen. Este jueves, se medirá ante Eslovenia.

Voleibol: Argentina cayó ante Japón en el inicio del segundo weekend de la Liga de Naciones
Voleibol: Argentina cayó ante Japón en el inicio del segundo weekend de la Liga de Naciones (Foto: Twitter @Voley_FeVA)

En el comienzo de la segunda semana de la Liga de Naciones, la Selección Argentina masculina perdió ante Japón por 3-1, con parciales de 27-25, 25-18, 17-25 y 25-16, en la Ciudad Quezón, Filipinas. Bruno Lima fue el máximo anotador nacional con 18 puntos.

El inicio del partido fue con un gran nivel por parte de la Selección, que se escapó 8-2 con un buen volumen de juego y sumando con Lima. Más tarde, Palacios pasó a tener más protagonismo en el ataque argentino, pero Japón creció en su nivel, sobre todo desde el saque, y se arrimó 14-16. Finalmente, los asiáticos lograron empatarlo en 19 y con Nishida como figura, se lo terminaron llevando 27-25 tras un ace.

En el segundo capítulo, el desarrollo empezó punto a punto con sendos equipos repartiendo más el juego para el 8 iguales. Más tarde, Japón se despegó 16-13 cuando logró un pasaje más contundente en bloqueo y ataque y lastimando más con su servicio. De ahí en adelante, el equipo japonés sacó provecho de errores rivales para el 22-16 y lo resolvió 25-18 con un punto desde el servicio de Nishida.

Con Lazo en el saque, Argentina arrancó el tercer capítulo arriba 5-1 y sostuvo ese buen momento por 15-9 de la mano de Lima y Palacios. Japón apeló a los cambios para intentar revertir la historia, pero la Selección no aflojó, sumó con Loser y descontó 25-17 tras un error de saque rival.

En el cuarto set, Japón pegó de entrada con sus saques para despegarse en el marcador 7-3. De ahí en adelante, los asiáticos continuaron con mayor contundencia y a pesar de algunos buenos momentos de la Selección, sostuvo ese dominio por 17-10. En el desenlace la historia no cambió y Japón cerró el partido 25-16.

Weekend 2: días y horarios de los partidos de Argentina

Cabe recordar que todos los partidos son televisado por ESPN.

  • Jueves 23/6, 08.00: vs Eslovenia
  • Viernes 24/6, 04.00: vs China
  • Sábado 25/6, 00.00: vs Países Bajos

Fuente: FeVA

  • Vóley

Ultimas Noticias