No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes VOLEIBOL

Voleibol: Argentina cayó ante Japón en el inicio del segundo weekend de la Liga de Naciones

El elenco nacional perdió por 3-1 en el inicio de la segunda semana del certamen. Este jueves, se medirá ante Eslovenia.

Voleibol: Argentina cayó ante Japón en el inicio del segundo weekend de la Liga de Naciones(Foto: Twitter @Voley_FeVA)

Voleibol: Argentina cayó ante Japón en el inicio del segundo weekend de la Liga de Naciones | Foto: Twitter @Voley_FeVA

En el comienzo de la segunda semana de la Liga de Naciones, la Selección Argentina masculina perdió ante Japón por 3-1, con parciales de 27-25, 25-18, 17-25 y 25-16, en la Ciudad Quezón, Filipinas. Bruno Lima fue el máximo anotador nacional con 18 puntos.

El inicio del partido fue con un gran nivel por parte de la Selección, que se escapó 8-2 con un buen volumen de juego y sumando con Lima. Más tarde, Palacios pasó a tener más protagonismo en el ataque argentino, pero Japón creció en su nivel, sobre todo desde el saque, y se arrimó 14-16. Finalmente, los asiáticos lograron empatarlo en 19 y con Nishida como figura, se lo terminaron llevando 27-25 tras un ace.

En el segundo capítulo, el desarrollo empezó punto a punto con sendos equipos repartiendo más el juego para el 8 iguales. Más tarde, Japón se despegó 16-13 cuando logró un pasaje más contundente en bloqueo y ataque y lastimando más con su servicio. De ahí en adelante, el equipo japonés sacó provecho de errores rivales para el 22-16 y lo resolvió 25-18 con un punto desde el servicio de Nishida.

Con Lazo en el saque, Argentina arrancó el tercer capítulo arriba 5-1 y sostuvo ese buen momento por 15-9 de la mano de Lima y Palacios. Japón apeló a los cambios para intentar revertir la historia, pero la Selección no aflojó, sumó con Loser y descontó 25-17 tras un error de saque rival.

En el cuarto set, Japón pegó de entrada con sus saques para despegarse en el marcador 7-3. De ahí en adelante, los asiáticos continuaron con mayor contundencia y a pesar de algunos buenos momentos de la Selección, sostuvo ese dominio por 17-10. En el desenlace la historia no cambió y Japón cerró el partido 25-16.

Weekend 2: días y horarios de los partidos de Argentina

Cabe recordar que todos los partidos son televisado por ESPN.

  • Jueves 23/6, 08.00: vs Eslovenia
  • Viernes 24/6, 04.00: vs China
  • Sábado 25/6, 00.00: vs Países Bajos

Fuente: FeVA

En esta nota:

Comentarios